• Despojaron a trabajadores de vehículo con distintos artículos
• AIC cumplimenta aprehensión en contra de uno de ellos
La Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación y obtuvo en audiencias distintas la prisión preventiva justificada en contra de tres masculinos por los delitos de secuestro exprés agravado, robo de vehículo automotor agravado y robo calificado cometido en el municipio de Cuernavaca, y será en las siguientes horas cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
El pasado miércoles 03 de abril elementos de seguridad pública recibieron reporte del robo de vehículo con violencia de una empresa de entrega de paquetería, acudiendo a la colonia Jardines de Acapantzingo en donde localizaron a dos trabajadores de dicha empresa quienes les refirieron que minutos antes, fueron interceptados por tres masculinos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Versa, quienes con el uso de la violencia los habían retenidos para posteriormente despojarlos de la unidad con distintos paquetes a entregar.
Al contar con la ubicación del vehículo a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), los elementos se trasladaron a la calle Don Mario en la misma colonia, en donde localizaron el vehículo de carga así como el vehículo Versa en el que habían llegado los presuntos responsables.
En el lugar observaron a tres sujetos que descargaban los paquetes del camión hacia el vehículo particular, por lo que fueron detenidos quienes fueron identificados como Jonathan Salvador “N”, Alberto “N” y Juan Carlos “N”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana en donde se judicializó la carpeta de investigación.
En audiencia realizada este fin de semana, se formuló imputación en contra de los tres hombres por los delitos de secuestro exprés agravado, robo de vehículo automotor agravado y robo calificado, sin embargo la autoridad judicial solo decretó la legal detención de Jonathan Salvador “N”, Alberto “N” en contra de quienes dictó la prisión preventiva justificada.
Por lo anterior, la Fiscalía Metropolitana aportó las periciales suficientes que permitieron obtener una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N” y al ser cumplimentada, este mismo fin de semana se presentó ante la autoridad judicial quien de igual forma impuso la prisión preventiva. En las siguientes horas los tres masculinos quienes se sujetaron al término constitucional, serán presentados en audiencia de vinculación a proceso.