- La esposa del Presidente de México viaja en búsqueda de códices, objetos y documentos para ser exhibidos con motivo de los 700 años de la fundación de México- Tenochtitlan y los 500 años de la Conquista.
Como parte de su gira por países europeos, la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, Roma, Italia; en la reunión entregó una carta del Ejecutivo mexicano en la que insiste en la disculpa pública a los pueblos originarios que la Iglesia Católica, la Monarquía Española y el Gobierno de México ante las oprobiosas atrocidades de que fueron víctimas ante la Conquista.
Asimismo, en la misiva el mandatario mexicano invitó al Papa para que la Iglesia reivindique la gesta histórica del cura Miguel Hidalgo quien fue acusado de hereje.
El motivo de la visita fue la solicitud de préstamos de diversos documentos vinculados a la conmemoración de los 700 años de la Conquista en resguardo del Vaticano.
Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta de twitter que su esposa fue tratada con afecto por el dirigente religioso y jefe de Estado, a quien dijo admira mucho.
La señora Gutiérrez Müller dijo que entregó al obispo de Roma una carta del presidente de México y conversó con el jerarca católico sobre los problemas de actualidad.