• Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 42 °C
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 25 al 28 de marzo en el que se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante gran parte del día, tornándose fresco a templado por la mañana.
En la mayor parte del territorio nacional se establecerá el dominio de sistema anticiclónico, lo que generará condiciones de cielo mayormente despejado y bajas probabilidades de lluvia en el país, aunque la presencia de sistema frontal en el norte, aún mantendrá potencial de tormentas aisladas en dicha región.
Ahora bien, en Morelos, durante lunes y martes, prevalecerá cielo mayormente despejado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 42 °C, lo que permitirá un ambiente diurno muy caluroso, bochornoso en municipios del sur, aunque se mantendrá templado a fresco por las mañanas, debido a temperaturas matutinas generalizadas entre los 13 y 20 °C, menores en localidades de montaña. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 Km/h.
Dominio de sistema de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional, lo que favorece tiempo estable, con ambiente cálido y escasas probabilidades de lluvia en el país, exceptuando la península de Yucatán, donde pueden presentarse tormentas aisladas.
En Morelos, este miércoles y jueves no se esperan cambios significativos con respecto a días previos, esperando cielo despejado en promedio, sin potencial para lluvias. El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30°C en general, superando los 40°C en municipios del sur; sin embargo, por las mañanas, se espera una sensación más templada a fresca. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 15 km/h.