• El gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo apoya y fomenta el crecimiento del turismo de convenciones
El Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) realizó una presentación de destino con lo más destacado de la entidad en materia turística, durante el acto de clausura de la CXXIII Jornada Nacional del Notariado Mexicano en el que estuvieron aproximadamente 300 fedatarios de todo el país.
El evento tuvo lugar en Jardines de México, lo que dejó una importante derrama económica en la región sur del estado y que lo posiciona como anfitrión de congresos y convenciones de primer nivel.
En este contexto, la directora general del Fitur, Esther Elena Peña Núñez, presentó a Morelos como destino turístico estratégico, especialmente para encuentros de negocios y grupos.
Aseguró que desde el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se apoya y fomenta el crecimiento del turismo de convenciones, ya que se cuenta con la infraestructura suficiente para alojar y atender las necesidades y expectativas tanto de ponentes, como expositores y grupos especializados de diferentes sectores del país, lo que genera un impacto positivo en materia turística y económica.
Añadió que Morelos cuenta con una amplia oferta turística y gracias a su inigualable clima, posición geográfica, sus asombrosos escenarios naturales, su cultura, gastronomía y vocación lo colocan como uno de los destinos favoritos del país y anfitrión del mundo.
La funcionaria precisó que la entidad cuenta con el distintivo estatal “Anfitrión Responsable” y la certificación “Save Travel”, que otorga el Consejo Mundial del Turismo, de tal manera que el sector turístico opera con todos los protocolos de higiene y bioseguridad para que turistas y visitantes tengan una estancia segura y placentera.