Con el objetivo de avanzar hacía una sociedad más justa, inclusiva y equitativa, el diputado Rafael Reyes presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil que tiene como propósito fortalecer los derechos laborales de las personas con discapacidad que trabajan en el Gobierno del Estado de Morelos.
En sesión ordinaria efectuada este martes, el legislador del partido político Morena compartió que la propuesta incluye la eliminación de barreras para la basificación inmediata de las personas con discapacidad, así como la prohibición de su traslado sin consentimiento.
El coordinador del grupo parlamentario de la 4T destacó que con la reforma se promueve la posibilidad de reasignar labores en caso de incapacidad permanente, la preferencia en concursos de ascenso, asimismo la inclusión de los trabajadores con discapacidad en las vacantes temporales.
Rafael Reyes puso de relieve el compromiso con la inclusión, como el demostrado por el gobierno encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo como lo reflejan las iniciativas entre las que destaca la pensión para personas con discapacidad de entre 30 y 64 años.
El diputado local expuso que la reforma es un paso fundamental en la construcción de un estado más inclusivo y, como parte de la Cuarta Transformación, se mantiene el compromiso con todas las personas sin importar su condición para su pleno desarrollo y participación en la vida pública y en la laboral.