A muy temprana hora, el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán acudió a la audiencia que se llevaría cabo en la Ciudad Judicial ubicada en la comunidad de Atlacholoaya, en donde daría respuesta a la citación por la denuncia de cohecho interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción, sin embargo la Fiscalía Anticorrupción no llegó a tiempo.
El juez de la causa en la sala 3 advirtió que para la próxima habría una sanción económica, ya que por un descuido por parte de la Fiscalía se tuviera que posponer la audiencia para el próximo 27 de noviembre a las 12:00 hrs.
La causa del retraso fue una falla en la copiadora.
A esta misma audiencia acudió el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, para responder por los mismos cargos, integrados en la causa penal JC/874/2020 como parte de la carpeta de investigación FECC/289/2020-08, que fue iniciada ante una ciudadana por presunta extorsión en contra del propietario de un autocimema a quien le exigían 200 mil pesos para permitirle que funcionará el establecimiento en plena pandemia.
La audiencia duró apenas 15 minutos debido a que personal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) no tuvo a tiempo las copias del expediente que sería entregado al juez y a la defensa legal del edil.
Razón por la que Isidoro Edi Lomé, Juez de Control, determinó diferida la audiencia.
Ante el aplazamiento, el empresario Cristian Contreras Luna, víctima de extorsión en manos de autoridades municipales, lamentó que se haya suspendido la audiencia.
Aseguró que en lo que va del proceso ninguna autoridad municipal se ha atrevido a seguir extorsionando a los comerciantes y empresarios por lo que llamó a la ciudadanía a sumarse a la exigencia de justicia y castigo para los responsables.
Sobre este asunto al menos cinco inspectores más son investigados y ya fueron vinculados a proceso.
El pasado martes, trascendió que el edil capitalino solicitó un nuevo amparo para evitar ser detenido.
Es de mencionar que el arribo de ambos funcionarios- el edil y subsecretario de Protección Civil- se dio en medio de protestas protagonizadas por ex trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca que exigen su reinstalación y denuncian despido injustificado.
Hace unos días, el propio Villalobos Adán dijo no temer, pues no hay delito que perseguir contra su persona. Se dijo tranquilo y ocupado en tareas de la misma ciudad, la cual no dejaría de recorrer ni de llevar a cabo actividades.