Porfirio Muñoz Ledo se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la dirigencia de Morena, en alianza con la senadora Citlalli Hernández, quien busca la Secretaría General del partido.
«Yo estoy compitiendo por tercera vez para ser presidente de un partido, fui presidente de aquel PRI en el año 76, fui presidente de aquel PRD en 1993 al 96, yo recibí el partido de Cuauhtémoc Cárdenas y se lo entregué a Andrés Manuel López Obrador, es que ya tenemos tiempo en esto, lo que da la experiencia es conocer a la gente y hace a uno más perspicaz para conocer a los demás», dijo a su llegada al INE.
El ex vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se pronunció por la paridad de género y advirtió que debe haber piso parejo para «darse a conocer públicamente las declaraciones patrimoniales».
Reveló que le pidió a la senadora Ifigenia Martínez que se postule como secretaria de Finanzas «porque es la mujer más honesta que he conocido».
«En todo vamos por la paridad de género y la igualdad sustantiva, es una gran oportunidad para tener no solo gobierno, sino también un partido, que son funciones distintas», añadió.
Destacó que el reto de Morena es «la organicidad, debate, ser un partido de veras; no nos hemos organizado, una cosa es el Estado, una cosa es el gobierno y otra cosa es el partido”.