1.- Por un frente progresista
2.- Alicia Vázquez
3.- Mascotas
4.- Lluvia y granizo
1.- En el 2024, en Morelos se debe conformar un frente amplio progresista, donde no se dé ninguna posibilidad de que los oscuros puedan tomar el poder estatal, ni retornar la derecha. En él deben estar los mejores, incluso algunos que a esta hora forman parte del poder, teniendo como requisito fundamental el que se lleve como bandera la justicia social, combate a la corrupción y la puesta en operación de un programa educativo que siente las bases para generar ciudadanos analíticos, críticos, propositivos y actuantes, con la idea de mejorar el entorno y no sólo adecuarse a las circunstancias, lo que deja como resultado una parálisis, y lo que no sea avance, es retroceso, que es lo que buscó el neoliberalismo con la resiliencia, amoldarse al status quo, al dictado de la oligarquía.
En Morelos es posible conformar un frente de esta naturaleza, siempre y cuando exista generosidad por parte de los actores y no caigan en el generalizado de “unidad, sí, pero en torno a mí, y si no es así, querrá decir que los dados están cargados, que no existe voluntad ni deseos de contemporanizar”, y todo lo que se dice en torno a los intentos de ir en un equipo que vele por el arribo de los que tienen espíritu de servicio y honestidad.
Ahí los partidos políticos de avanzada, aunque antes, por citar un caso, democratizar a Morena, hacer una purga para que se arroje a los oportunistas, blandengues y los veletas
De los partidos de la derecha, ya se sabe con quién alternan varios miembros de élite de algunos organismos que intercambian mensajes de cariño, que utilizan el poder para que alguien cercano a ellos se salga de los enredos de la justicia para decir que va a aportar datos para atrapar a otros, cuando que el principal delincuente es él o ella, en un acto de simulación y de tráfico de influencias o compromisos por favores pasados o en el futuro
La derecha sí tiene elementos valiosos que, aunque su ideología no es progresista, algunos son honrados; incluso los hay dentro del blanquiazul secuestrado por los Terrazas. Habría que invitarles a este frente amplio que tenga como finalidad el rescate de la comunidad en el 24, año crucial, porque si se deja a los malosos o a la derecha, lo que ahora vemos como peligroso, se convertirá en algo abrumadoramente fatal y letal.
Los jóvenes, los estudiantes, los docentes, los trabajadores, campesinos, profesionistas y funcionarios que, a lo largo de su vida dentro de la política, han dejado constancia de su compromiso con la sociedad, y su experiencia en el gobierno dará pistas para que el poder se alcance, al lado de integrantes de la iniciativa privada que lleven la divisa de que las ganancias sí, pero no a costa de la explotación de los demás; “que nadie escupa sangre pa’ que otro viva mejor”, sino respeto irrestricto a los trabajadores bajo su férula.
¿Que es un sueño, una utopía, que dónde están estos portentos de honestidad, trabajo y compromiso social?. No lo sé, pero sí creo que debemos contrarrestar la corriente tan gris por lo mediocre y tan oscuro por sus nefastos intereses de violencia y vicio, y que es la que tiene parte del poder en la entidad, otro porcentaje es de la ineptocracia, y sólo una parte anhela refundar un Morelos que ya nos lo merecemos porque no es justo ni debemos resignarnos a que los malosos, ineptos y mediocres sigan en el gobierno.
Quedan por delante dos años para conformar este frente, y llegar al 24 con conciencia de clase, con los mejores hijos de Morelos en las candidaturas para que, con respaldo de la sociedad, se gobierne y que se haga bien, con un proyecto aprobado y vigilado no sólo por los órganos de control, sino por la sociedad, con seguimiento y fechas de corte y avances, si usted quiere, lento, pero sin pausa, y, reitero, ya es tiempo que así se viva.
2.- Alicia Vázquez hablando del robo de autos; pide no aparecer ni parecer ostentosos para no ser víctima de la delincuencia. Usted está para proteger a la sociedad y le pagan.
3.- Desde el uno de enero se quitó el IVA al alimento de mascotas, pero en tiendas de “alto nivel”, no obedecen y venden en iguales condiciones. ¿Entonces seguimos igual?.
4.- Sorprendió a todos: lluvia, viento, truenos y granizo. ¿Presagio de lluvia de dones?.