1.- Encuestas sin análisis
2.- La derecha
3.- Los partidos igual
4.- Panal, ¡qué prisa!
1.- Las encuestas van y vienen, la mayoría fuera de toda lógica, no reflejan lo que se ve en la calle, lo que se oye, lo que se siente y, lo peor, sin análisis, sólo dan a conocer los nombres y los números, pero nunca hablan de lo conveniente o no de que las cosas así sean, como lo dicen los datos, y se deja ver el sentimiento o el interés del que publica o reproduce esa información, sin importar si para el estado es pertinente, si con ello se le ve mejor cara al futuro; eso se ha olvidado hace tanto tiempo; los intereses y simpatías se anticipan a lo conducente, lo que la lógica recomendaría para lo que se está viviendo y que requiere remedio, a riesgo de que siga igual y lejos de salir, se empantane y hunda
Parece que no se dan cuenta de lo que está sucediendo en la entidad desde el 94, y que se siga pensando sólo en la conveniencia personal o de grupo de que gane determinado personaje; de que puede impactar en los bolsillos privados, pero sin atender lo que iría de mejor manera al grueso de la población, lo que es lo trascendente, lo que debería ser primordial, la esencia de las cosas y no las conveniencias de acomodarse para hacerse de un trabajo o de privilegios o las dos cosas.
Si no se ven las cosas de otra forma, no se avanzará ni mejorará el pueblo, que es la razón de ser de la política y los puestos de elección popular, no para mantener parásitos, sino servidores públicos con deseos de colaborar para que se alivie la situación tan precaria que se vive, pese al esfuerzo dado desde la presidencia. No en todos lados se está trabajando en ese tenor, los hay que sólo piensan en sí, como nuestros diputados, locales y federales, los magistrados, el fiscal y la mayoría de los que están en el gobierno estatal, sin el debido arrojo para ser de otra estirpe y continuar; son pocos los que merecen ser llamados para estar del lado correcto, para seguir sirviendo; la mayoría debe irse y que se dé de santos que no se le investigue y que la negligencia no lleve la sanción que merece por el daño que se ocasiona a la ciudadanía, lo que debería ser castigado, pues en su flojera, bien se pudieron perder vidas o recursos que aliviarían las necesidades que padece l entidad.
Hay una serie de encuestas que, por la unanimidad, dejan qué pensar, donde, uno de los personajes más oportunistas, un graquista, que manipula a cuatro fichas en el congreso, que está ligado a Alonso y se ha cruzado con Ángel García Yáñez, Rabín, está al frente, lo que es mentiroso, porque, al igual que Víctor y Sandra, el dinero gastado es en vano al no haber sustento, ni político, ni social, y mucho menos compromiso para con la base.
En otras se siente igual la mano negra pero mayor moderación. Sigo diciendo que si es mujer, será Margarita, y si es varón, el ideal, para bien de la entidad, Juan, aunque es tal su experiencia y su calidad, que es un hecho que será excelente servidor público en el lugar que se le asigne, con el compromiso de salir adelante por la transformación.
Desde luego que sólo embonaría en el equipo de Margarita, que si fuera alguien más, lo conveniente sería que buscara un cargo de elección popular, porque no se entenderá ni con los graquistas Rabín y Tania, ni los cuauhtemistas, Sandra ni Víctor, porque llegarán para recuperar su inversión y la de sus mecenas en breve, por lo que sería inútil trabajar con quien sólo piense en privilegios, poder y dinero. Habrá que irse o retirarse; arriar banderas ante lo que es imposible de resolver con cualquiera de los cuatro impuestos por sus padrinos que ya demostraron sus ambiciones que no tienen llenadero.
2.- Que esperan a Lucía Meza en la derecha; pues Mayela no dice lo mismo, puesto que ésta tiene más derecho de antigüedad que la gracourielista que, por cierto se queda sola.
3.- Los partidos no tienen la menor intención de exigir un mínimo de cumplimiento a sus huestes para que accedan al siguiente cargo, porque eso sería hacerlo trabajar fuerte.
4.- En el Panal se está cerca de precipitarse, sin haber razón; la política es de cálculo porque se tiene la representación de miles de militantes y simpatizantes. El profesor Mario es un hombre inteligente y firme. No permita que lo liguen. Va usted muy bien.