1.- ¿Será otra semana de sorpresas?
2.- Candidatos
3.- Pri, derrota feliz
4.- El tren va
1.- ¿Será otra semana de sorpresas para los morelenses?. La pasada, viernes de emociones, que si salía, que si no, Uriel, y sí, sí salió, pero la soberbia perdió al fiscal; se sintió que pisaba las nubes; sus serviles fraternos (diputados y los vendedores de humo), lejos de situarlo, lo dejaron volar, al fin sería él el perjudicado; la prueba es que él está en la cárcel y sus zalameros -¿gratuitos?. No lo voy a averiguar- están libres, por lo que era evidente que algo habría en su vida. Era cuestión de rascarle un poco y ya.
Así sucedió. Se buscó y encontró, por lo que ahora Uriel lleva dos procesos, no sólo uno que se tenía hasta el 31 de agosto, el viernes uno de septiembre llegó otro, y seguro que habrá más, lo que se investigará y se le imputarán, pues se sabe que es de los chicos consentidos de la justicia federal, por lo que no se descarta que se le den los amparos que solicite. Espero equivocarme y que en el poder judicial asuma que está para atender la justicia, no sólo las leyes; éstas son instrumentos para que se llegue a la justicia, que es el principio a fin que debe regir a este poder, pero parece tan alejado.
Sus defensores recalcitrantes aseguran que se le sacó de la jugada para que no presente acusaciones contra el góber, lo que, en el mejor de los casos, es inexacto; si existen esas carpetas, las puede presentar cualquiera que esté en la fiscalía, a menos que usted tenga datos para sí y que sólo dará a conocer de acuerdo ¿a qué?, ¿a lo que a usted o al grupo convengan?, y ¿cuándo se darían a conocer?, ¿sería en tiempos especiales?, si así es, ¿será cuestión de acontecimientos políticos, chantaje o venganza?, ¿quién es el que lo iba a determinar y bajo qué circunstancias?.
Así seguiría preguntado y no terminaría de especular. Parece que es lo que pretendió Carmona. Amenazó con los expedientes, pero ¿dónde están?. Parece que sí existen y que -¿indebidamente?-, al parecer, los dejó ver a sus amigos, pero lo que en las tertulias se habla, ahí se queda. ¿Por qué no las dio a conocer?, ¿por qué no se hace ahora?, ¿sólo él sabe de qué se tratan y en qué sentido están?, ¿por qué?. Los expedientes, eso son, ¿por qué no ven la luz?. Hay encargado de la fiscalía, ¿qué espera?. ¿Pudiera ser que sean bosquejos y faltan pruebas?. Es raro que alguien como Uriel, no haya dado a conocer las denuncias ante la autoridad, no en entrevistas, al menos para escandalizar.
Que nadie quede impune. Uriel, si tiene pruebas, preséntelas, pero igual que se sepa lo que usted les sabe a sus cuates del congreso, a ellos y/o sus familiares. Que se sepa todo y que los expedientes fluyan. Nadie tiene miedo a la verdad, sólo los rufianes. Si usted no lo deja ver, ahora quien le cuida la silla, por encargo de 15 diputados, que las libere.
Usted sigue siendo fiscal; los morelenses debemos saber que tenemos un fiscal en la cárcel y al que se le siguen dos procesos. El que debe perseguir los delitos, lleva un par de procesos. ¿Es para sentirnos orgullosos o llenos de pesar y debemos exigir a los 15 que dejen de proteger al fiscal y que piensen en las víctimas y sus familiares por los que no hizo nada por ellos o lo hizo mal, con negligencia, con incapacidad y clara omisión?.
2.- Los candidatos siguen su trayecto, Mercado inflado a fuerza; sería fatal que fuera el abanderado; Rabín casi desaparecido y Lucía reapareció para ver si algo le toca porque quiere seguir ganando sin trabajar; Margarita en sus reuniones positivas, pero el equipo debe fortalecerlo. Si es mujer, será la candidata, y en varones di mis argumentos y sigo.
3.- Alito, Eliasib y Jónathan son la imagen de la derrota feliz; serán sirvientes de los azules, no tendrán candidato y quién sabe cuántos pluris les toquen. Si los grandes del tricolor vivieran, ninguno de los tres ni otros más, tendrían cargos tan altos. Los tres que cito, al ser los dirigentes, subrayan que este partido político está en clara decadencia.
4.- Las grandes obras propuestas por el presidente empiezan a florecer; los trenes Maya e Interoceánico ruedan, la refinería empieza sus funciones y el aeropuerto en su proceso que tendrá un final feliz. El siguiente gobierno, al ser también morenista lo profundizará