1.- ¡Jiutepec a salvo!
2.- Yaute-tres
3.- El embajador vino
4.- Ricardo Labias: gracias
1.- ¡Jiutepec está a salvo!. Una encuesta sostiene que al frente se encuentra David Iván Ortiz Muñiz y sin hacer campaña, puesto que se concentra en su trabajo, por lo que, al dar el banderazo de salida para ello, sin duda que crecerá lo suficiente para la victoria en las elecciones, y así garantizar que se continuará lo que es exitoso y pulir otras otras, lo que está haciendo Rafael Reyes, quien lleva excelente tranco y este lunes entregó fertilizantes para el campo, sin duda, el campo es prioridad, pues es de ahí de donde surge la alimentación de todos. El alcalde está encontrando soluciones.
David Iván está adelante en las encuestas con el 31.2 de la preferencia para la alcaldía de Jiutepec, y sin que haya movido un dedo en ese sentido, una palabra sobre el tema, lo que le deja bien posicionado y con perspectiva de superar los números conocidos en esta hora, de tener intención de ser el próximo presidente municipal de esta comuna para que se siga en el avance, que se vayan resolviendo los problemas en este municipio que es el tercero en el país por el número de habitantes por kilómetro cuadrado, lo que representa dificultades constantes, algunas que vienen desde tiempos lejanos y hay que resolverlos.
Lo primero es conocerlos y el joven político sabe de ellos, escucha, dialoga y sabrá ir a ellos para que se llegue a la otra orilla, por su compromiso, talento y la energía de sobra.
En segundo lugar se encuentra Ariadna Barrera, quien, si bien es cierto que era pobre en sus inicios con la política, nunca fue pueblo, pues para ser pueblo se debe ser solidario en todos los instantes y no sólo por cálculo político, como lo hace ella; la mesura y no la ambición debe regirla, la empatía y no la soberbia debe ser su acompañante de siempre.
Le pregunté a Gerardo Albarrán, cuado recién había dejado la titularidad estatal de Morena ¿por qué se había dado la diputación y reelección a Ariadna, pese al deficiente trabajo mostrado?, y su respuesta fue que emergió de entre los pobres, pero lo olvidó pronto, apenas en el poder, y como legisladora, se sabe de una sola ley, de copia y pega.
Consiguió (¿por tráfico de influencias?) 14 plazas en el ISSSTE y con cargos elevados; en varias ocasiones provocaron dificultades por incapacidad de los nombrados, que se les tuvo que respaldar; al final, sólo quedó la hija de quien requirió de Rabín para seguir, pues Toto le iba ganando; de ser carrera parejera, pierde; al final traicionó al fraterno de Agustín Alonso; igual lo hicieron los Pérez Flores. Parece que la sombra del graquista es obesa, algunos dicen que exige moche, pero no, si Rabín es único, impoluto
Ariadna se ha ligado con Manuel Agüero y lo que representa, el pensar sólo en sí, así los dos, por eso se entienden, pero el perdedor sería el pueblo; por fortuna, las encuestas no le favorecen; sus antecedentes, menos, o ¿ya se le olvidó que antes de finalizar la pasada legislatura, se reunió con los actuales diputados de Morena para garantizarles que no se harían nombramientos en esa legislatura (la anterior), sería para la venidera, a cambio de que la nombraran presidenta de la mesa directiva?. Se descubrió el pastel, fue destituida, entró Javier García. ¿Dicen que cada asignación de funcionarios deja dinero a los diputados?. ¿Sería lo que estaba ofreciendo la legisladora tasa (casi de) cero?.
¡Jiutepec a salvo! Si la población apuesta por la continuidad, no la ambición de Ariadna.
PS.- Del asunto de obras públicas, igual, material a media calle, escombro en la acera, sin las protecciones, pitorreándose de la autoridad, a menos que así lo acordaran. Adiós.
2.- Tercer asesinato en Yautepec en lo que va del mes; Fabián; dicen que es familiar del Bara. Les pregunto a los Alonso, ¿lo conocen?, ¿verdad que no?. Ellos son intachables.
3.- El embajador de Estados Unidos se hizo presente ante Ramón Castro, el beligerante cura que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿Ken sólo vino a saludar o a bridar la ayuda que sea necesaria para que se siga atacando al gobierno desde el púlpito, y en respaldo a la derecha?. Para mí que vino a oír los elocuentes sermones de Monche.
4.- Ricardo Labias está haciendo un gran trabajo sobre la violencia en las escuelas.