1.- Los aparatos de justicia fatales
2.- Son los 15
3.- Premios a todos
4.- Rafa Reyes
1.- Otra vez la fiscalía millonaria, la cual tiene más de mil millones de pesos para gastar en el 2024, cerca de tres millones diarios para Uriel Carmona, sin obligación de rendir cuentas; cuando se las piden se enoja y les echa los diputados encima; sucedió en el caso de América López, quien quiso practicar auditoría al cuate de los inquilinos del congreso, y ahí empezó su calvario que tendrá nueva página el dos de marzo, para resolver un amparo; quieren imponerle abogado defensor. A ese grado la injusticia.
Pero, vamos por partes, cuando no es una familia que sale de la cárcel porque no hubo pruebas de culpabilidad en su contra -por contratar abogados se quedó en la calle, pues la casa la tuvo que vender-, es una señora perito que denuncia acoso, desaparición de pruebas de un delito sexual; puede haber otros de esta índole. Salta el nombre de Samuel Nava.
El fiscal dejará que pasen los días para que las cosas se olviden. Tendrá tanto trabajo en gastar más de cien mil pesos por hora que no se ocupará de este asunto, con todo y que la denuncia fue pública, a las puertas del palacio de gobierno, frente al altar de las personas desaparecidas, para tener mayor relevancia.
¿Qué pasó con el asunto de Villalobos?, ¿no sacaron a dos de los regidores de la cárcel a cambio de que den información?. El tiempo ha pasado y Juanito Salazar no actúa; igual sucedió en el caso de Karina Arteaga, esposa de Julio Solís, quien se acogió al criterio de oportunidades y no hay en la cárcel ni una mosca por esa situación. O es ineptitud o es a propósito, y pudiera ser lo segundo porque es difícil creer que exista tanta ineptitud.
El caso de Ariadna Fernanda sigue vivo; el hecho de que los diputados se hagan patos no quiere decir que no esté latente el asunto; mientras la fiscalía local afirma que fue por broncoaspiración, en la Ciudad de México y en la FGR habla de que la muerte fue por los golpes recibidos. La comisión y los 15 no tocan el punto, y ahora tendrán pretexto con las comparecencias que sirven para maldita la cosa, golpearán a los que no son sus amigos y apapacharán a sus afines, y, mientras, que el mundo ruede que seguirán sus quincenas circulando, que es lo que realmente les importan; eso y los privilegios tantos.
La fiscalía es un desastre y no mejorará mientras siga Uriel, al tiempo de que en el TSJ se mueven las cosas en el nepotismo y lo que pudiera interpretarse en relaciones donde los del círculo cercano son todos eficientes, por eso amigos de los magistrados son los nuevos jueces, siendo la mejor Vanessa Camacho, quien, pese a que llegó tarde al examen, se hizo de 97 puntos; llegó tarde inexplicablemente, porque ¿tiene personal de apoyo brindado por su esposo, Jorge Gamboa Olea?, pregunta que ya había hecho, igual cuestioné si es verdad que había camioneta nueva?. Todos tienen derecho a gastar su dinero y apoyarse para ascender. La señorita Vanessa, para no dejar dudas sacó 97 puntos, fue la mejor; no 100 para que no empezaran a decirse cosas; simplemente los 97
Lo peor del asunto es que el pueblo morelense está en medio del caos, un grupo de 15 manipulando al congreso, una fiscalía cada vez con más ineptos y el TSJ en club de la pequeña Lulú y de Toby; los tres están rodeando al pueblo morelense ¿para darle la puñalada letal en el 24, entronizando a personajes cuestionables por los cuatro costados?
2.- Son los 15 los que sigue montados en su macho para favorecer a los municipios de Yautepec, Yecapixtla y Cuernavaca. Un dato, ¿Qué para seguridad 700 mil pesos, pero para promover el lago de Tequesquitengo 12 millones?. Así destinaron los recursos.
3.- Ahora resulta que Agustín Alonso recibe el premio del micrófono de oro. ¿Con qué mérito?. El promotor fue Luis Fernando García Armendáriz. Estamos en la temporada en que cualquiera recibe premios; hasta Pepe Montes. ¿Ojalá y se elevara el nivel?.
4.- Rafael Reyes estuvo ayer en la primaria Miguel Hidalgo y refrendó su espíritu de trabajo por el bien de Jiutepec. Sin duda que es un excelente alcalde y va a volar lejos.