1.- Sigue el Yautepec de los Alonso
2.- Ovidio ya
3.- Profesores solos
4.- Los reyes
1.- Cinco asesinados y un herido en Oacalco, tres en Cuernavaca y uno en Tepoztlán, en un día violento, donde se ratifica la grave situación que se presenta en el territorio de los Alonso y en la capital del Urióstegui panista, al lado de la graquista Alicia Vázquez, sin que los alcaldes de estos municipios muevan un dedo para evitar este baño de sangre, o lo hacen mal, recordándose que los Agustines tienen 13 años en el poder, papi Agustín está en el siete, y el hecho de que el tío Agustín esté en el congreso, y los dos sean fraternos del fiscal Uriel Carmona, deberían ser argumentos sólidos de seguridad pero no es así, el fiscal no acaba con la impunidad, los asesinatos siguen y ninguno de los tres hace su labor, si la hicieran no estaría pasando esta lamentable situación, como la madrugada de este jueves, en una casa humilde, cinco asesinatos y un herido.
¿Cómo explicar lo que sucede en el territorio de los alonsistas?. Si ellos no se cansan de decir que se encuentran al borde de la impolutez, que su honestidad está fuera de duda, que no es cierto el supuesto desvío de recursos federales para gasto corriente, que lo que hace es de buena fe, que se entregan al trabajo, todo dentro del terreno de la seguridad; si todo esto y más fuera cierto de los Agustines, como aseguran ellos y sus corifeos, entonces, ¿por qué tatos crímenes, sin contar los tantos otros delitos, después de ser autoridad por más de 13 años en el municipio, y los que vienen, al estar atrás más parentela, ya en una dinastía?. Se me ocurre, en materia de seguridad, que es de lo que se está hablando, que si las cosas no se hace bien es porque, estando seguros ellos, quizá no les interesen los demás, o sus colaboradores no son capaces, o ellos, los Alonso, son ingenuos en sus medidas para evitar los delitos o que, de plano, su ineptitud no tiene límite, porque si están llenos de cualidades, si su honestidad es recalcitrante, para que les esté sucediendo tanto asesinato en sus territorios, la única explicación es la falta de talento, la impericia y hasta la mala suerte, aunque se aceptan otras explicaciones.
Desde luego que si el fiscal no fuera Uriel, se exigiría que se investigara lo que pasa en el municipio y se detendría a los malandros, se limpiaría la comuna para bien de la población, para darle seguridad, pero lo que se diga, es lazar dardos al vacío; lo único que hace el fiscal es generalizar, pero nada eficaz. Desde luego, en su caso, Guarneros tampoco hace su tarea; papi Agustín, menos, y en el mando coordinado se trabaja con tal descoordinación que espanta y los resultados son fatales en la tierra de los Alonso.
Claro está que en el caso de la capital, las órdenes de los Terrazas es nada de mando coordinado, que la seguridad la manejará Licha, y ahí tiene tres asesinatos este jueves.
Algo está dentro del territorio de los Alonso, alguna explicación debe haber por la tanta violencia. Seguro que habrá, al menos, un ápice de responsabilidad de parte de la autoridad local.
El pueblo tiene la palabra para las siguientes elecciones, a menos que esté a gusto con la violencia, con los Alonso que, desde luego, seguirán fieles a su estilo del pan y circo; se insiste también en que se tiene un control sobre la población; ¿hasta dónde?. Las cosas no son sencillas, pero si la ciudadanía, dándose cuenta de lo que sucede, no hace nada, va a seguir padeciendo esta inseguridad; no sólo como ahora, sino que se recrudecerá.
2.- Ovidio ya está a buen recaudo. Ahora resulta que para los contreras, Guzmán es un delincuente menor, es un regalo para Biden, es entrega del narco, y otras más. Total, como la gata de la tía Flora, y que cada quien saque sus conclusiones, muchas gracias.
3.- Los profesores siguen con su capacitación, solos, porque de la dirección de primarias, lo reitero, ni una línea; nada. Es una pena porque no habrá cambios pronto.
4.- Los Santos Reyes llegaron anoche, ojalá y haya traído paz, prosperidad, afecto y la solidaridad entre todos los que quieren el bien para la entidad y el país, lo que tanto se necesita para que podamos dormir tranquilos.