1.- Los fracasos Uriel
2.- Es la Sección 19
3.- Rabín no entiende
4.- Útiles escolares
1.- ¿Por qué no da pie con bola el fiscal, cuando tiene el dinero y el personal?. Porque es claro que así lo haga fatal, como lo es, nadie lo puede despedir; está seguro, así llueva, truene, relampaguee o tiemble; se puede caer el mudo y al día siguiente aparecerá en su oficina, con igual o peor ineptitud, pero continuará como fiscal; en el congreso el apoyo es evidente, y se entiende, ya daba cuenta ayer de los favores que les hace a varios de los diputados, pero que la sociedad esté callada, pese a que es la agraviada, no tiene la menor dosis de congruencia; no se levanta la voz por la sociedad civil. Ni Rabíndranath ni Margarita han dicho ni media palabra para exigir trabajo al incompetente funcionario.
Uriel Carmona es inamovible, así lo dejó estipulado el perredista y padrino de tres de los candidatos a gobernador, Graco Ramírez, quien, después de Carrillo Olea, se le debe considerar como el principal responsable de la tragedia que se vive todos los días en el territorio zapatista; el priísta por permitir que los grandes capos llegaran a la entidad, y lo sabía, porque por eso fue el responsable de la seguridad nacional, el otro por dejar que Albertico Capella hiciera lo que su regalada gana le diera. Pese a que todos los días incrementaba la violencia; el tabasqueño en Babia. Ambos andan por la entidad de la que se sirvieron, beneficiaron y dejaron abandonada a su suerte; así, perversos y cínicos.
Uriel tiene asegurados sueldo, prerrogativas, camionetas blindadas y guaruras; así de salvajes, o ya se olvidó la golpiza que infringieron a dos jóvenes por un incidente de tránsito sin importancia, y el vengativo funcionario los criminalizó, y de no ser porque se dejó sentir la respuesta social, el par de chamacos estaría en la cárcel. Es el fiscal que se padece sin que se sienta una sola voz de protesta. No veo ninguna posibilidad de que la haya ¿por miedo, ignorancia, porque se le deben favores, porque puede hacerlos o por todo junto?. El caso es que seguirá viendo pasar los días, cobrando, y el crimen en la primavera eterna, sabiéndose a salvo del señor fiscal que, por cierto, es de aquí, de aquí sus raíces, pero sin ningún respeto por nadie. Si usted tuviera respeto, honraría las raíces con un trabajo eficiente, pero ni antes, ni ahora ni después hará nada, y le pregunto con todas sus letras: ¿no le da vergüenza su trabajo?, dije vergüenza, no pena, porque pena, según Emilio Carballido en su obra Felicidad, significa dolor y a usted no le causa el mínimo dolor lo que le pasa a la sociedad morelense. Por lo que veo, la vergüenza no se le da tampoco. Quizá hasta piense que lo está haciendo bien, que es usted talentoso y la eficiencia le viene junto con pegado, cuando que es lo más alejado de uestra realidad.
Se le acaba de caer el caso de los cuatro detenidos por el multihomicidio de Cuautla, le acaban de asesinar a 5 personas en la Yeca de los Sánchez, Beto y Rafita; siete muertos en el territorio de los Agustines Alonso en menos de una semana, cuatro el domingo; tres en un bar a las 5:30 horas de la madrugada, porque a esa hora estaba abierto ante la complicidad del alcalde y sus empleados de la alcaldía de Yautepec, y no es la primera vez, recién se presentó otro hecho igual de madrugada en Yautepec y otro en Ayala. Por lo menos pida a sus amigos, los Alonso, que siquiera disimulen un poco su ambición; si están abiertos a esas horas es porque se les permite a los dueños del tugurio. ¿Y quién es el dueño de esos antros?, ¿nos llevaremos alguna sorpresa abuelo de Orlando Leonardo?
Uriel, al menos disimule un poco, haga como que trabaja. ¿Le gusta que lo repudien?.
2.- En la Sección 19 se continuará con el trabajo en bien del magisterio, con la autoridad para abatir el rezago en sueldos y prestaciones, defendiendo los derechos de todos. Gabriela Bañón tiene clara la ruta, y es: ¡La unidad de los trabajadores de la educación!.
3.- Rabín no entiende que ni Graco podrá hacer nada por él. Si fuera autocrítico, sabría que no hay talento para ser gobernador, que usted y su familia han fastidiado a Morelos.
4.- Rafael Rayes, alcalde de Jiutepec, esta semana entrega útiles; en sus feudos, Paola Cruz y Tania Valentina están haciendo lo propio, apoyando la economía familiar.