1.- ¡Eliasib Polanco ridículo!
2.- Jasso ¿reelecto?
3.- Narcopolíticos
4.- Festejos
1.- Hay ocasiones en las cuales no se entiende a los políticos, si es que a Eliasib Polanco se le puede calificar de político, porque con tal de llevar el voto 12 a su sector, se sacó de la manga que es urgente contar con el diputado 20 y que el congreso cuenta con todo el poder para ello, pero no con que estaba Mirna Zavala, quien dijo que ese nombramiento lo debe hacer la autoridad del Impepac, además de que no se tenía a los diputados suficientes para el quórum, dado que varios fueron a los festejos del rompimiento del sitio de Cuautla, así que el amigo de Alito y Jónathan Márquez, quedó en el limbo, sin saber dónde meter la cabeza, ganándole la ambición como su ignorancia y su incapacidad matemática para contar los legisladores que había en el lugar, y a Beto Yáñez, que sólo estaba detrás de la puerta para que lo llamaran, pues ahí se quedó, por la falta de talento elemental de los subordinados del patrón, al que le urgen resultados y no los ha entregado, pese a que cuenta con el aparato publicitario a su favor, pero el que los ocho se mantengan con dignidad, ha estropeado los planes de apoderarse del estado.
Eliasib, que lleva entre diez y 12 iniciativas presentadas y no le han aprobado una línea, fue enviado al ruedo para que se quemara y lo logró, ahí, delante de todos, le pintaron sus caracolitos en otra de las sesiones que no se pudo llevar a cabo porque los patrones no tienen liderazgo, tanto que hasta ya se habla de que Panchito el de las fosas debe ser sustituido y su lugar ocupado por Luz Dary, la de las fotos a sonrisa amplia con la Jefa, porque se cree que es más inteligente que Sánchez, a quien se le brinda una ocasión y otra y no ha logrado ni aplastar a los ocho, ni menos convencerlos para que se humillen.
Ya Paquito no es útil para nada porque, además, ni siquiera ha presentado una iniciativa de ley, y es el jefe, en el papel, porque el patrón todos saben quién es, y a quienes rinde cuentas, les ha fallado, porque las cosas se le salieron de control, incluso su pasado y su presente salta por todos lados porque está en el pantano; nada de lo hecho tiene solidez; todo es escenografía y se insiste en datos escondidos en el clóset y no es sólo un clóset, son varios, y las explicaciones no llegan ni llegarán, y se corre el riesgo de que la cloaca se destape y con ello el fin de quien creyó ser Prometeo y ni siquiera es Cíclope.
Para que vean lo poco que le interesa al tricolor el pueblo, de entre varios candidatos que hay para ocupar la posición 20, eligen al peor, a Roberto Yáñez, quien el día que falleció el tío, a las 12 y fracción estaba más atento al juego de los Pumas que a otra cosa. Ni quisiera cuidan las formas, no guardan el respeto debido; es su tío.
¿Para qué lo quiere Eliasib?. Para quedar bien con el patrón, que ingrese un aliado del caos; no llegará a legislar, no tiene talento, y hasta el patrón corre el riesgo de que algo no le guste al recién ingresado y se las cante, porque eso de que “no se apure patrón, yo lo controlo”, si a Roberto lo quieren ningunear se les aparecerá el diablo, así que vean otra opción, y pregunto, ¿por qué no una mujer?. Yáñez en bueno en el albur, rápido en levantar el dedo, odia al Cuauh –es decir, sus votos serán viscerales-, pero nada más.
Eliasib necesitará psicólogo si lo vuelven a dejar colgado de la brocha. “Y ahora qué hago”, dicen los maloras que preguntó Eliasib, “Hazte como si no hubieras dicho nada y vámonos”; otros dicen que se quedó callado, que está acostumbrado a hacer el ridículo.
2.- Todo hace suponer que mañana miércoles será reelecto Rubén Jasso. Se debería buscar que el cargo de titular del TSJ sea de cuatro años. Hay oposición, pero vencerá.
3.- Narcopolíticos se oye por todos lados, circula la especie, pero mientras no se tenga una orden de aprehensión, seguirán paseándose como si nada, burlándose de la justicia.
4.- Vienen los festejos del Día de la Educadora para este miércoles, a las 9 horas en Xochi; el diez será el festejo del Día de las Madres y el viernes 13 el del Día del Maestro, cuando se entreguen los estímulos a los que cumplen años de servicio. Otros tres discursos como el del domingo, Gaby Bañón, con alto contenido político sindical.