1.- José Luis y su pasividad
2.- CC al fin
3.- Jojutla: Diplomas
4.- Venezuela: Rusia
1.- José Luis Urióstegui tiene una gran virtud: su pasividad, de tal suerte que nada le va ni le viene, y así, el caso del corredor Alfonso Sandoval Camuñas, que puede darse a la IP por espacio de 20 años; se hará si se quiere y no meterá las manos, al tiempo que no se escucha ninguna voz de los ambientalistas, que, con su silencio, autorizan al panismo esta desvergüenza que pudiera poner en peligro a la fauna y la flora del lugar.
Queda la impresión de que no es rentable hacerla de emoción en este caso, por lo que tácitamente se da luz verde para que Humberto Paladino, en su carácter de secretario de desarrollo económico y turismo del ayuntamiento capitalino, concesione la barranca de Amanalco para eventos nocturnos, total “20 años son nada”, cantaría Carlos Gardel.
De acuerdo a la nota de Jorge Cazales, Paladino tiene el visto bueno de su yerno, Daniel Martínez Terrazas, el que quiso ser diputado federal haciéndose pasar por indígena, y a quien, una publicación de El Universal, relaciona con El Señorón, Francisco Javier Rodríguez Hernández, quien perteneció al grupo de Dany Boy del 2012 al 2015, sin que haya desmentido, pero este “detallito del líder del CJNG es otro asunto que ya traté en una ocasión en este espacio, basado en la información del medio nacional mencionado.
Les decía que Cazales afirma que Paladino ya le hizo manita de puerco a Dany Boy para que dijera sí a este (des)propósito, y también cuenta con el respaldo de otro de los carnalitos Terrazas, Adriancito, quien se acomoda a lo que diga su hermano, y ya juntos en el asunto, algún día le dirán al alcalde lo que decidieron, ni modo que se oponga a sus patrones. Si aceptó que el suegro llegara a ser secretario fue para hacer negocio, y yo supongo que lícito, no tiene que ser de otra manera, ¿o ustedes le conocen algo a los Terrazas que ponga en duda su reputación?. Si es así, que hable ahora o que calle para siempre, ya basta de estar levantando falsos a tan honorables e impolutos señoritingos.
Lo que se dice en la nota de El Universal y que se haya registrado como indígena, no quiere decir nada, son simples accidentes que lo mismo sí se dieron que no, que como que sí, pero tal vez no. Ya ven cómo manejan al blanquiazul y cómo está en el congreso.
Beto Paladino puede salir a decir que no es cierto, que sólo son rumores y se acabó; no lo hará Urióstegui porque lo que menos quiere es que sus patrones se enfaden, si ya le prometieron que será su abanderado para la gubernatura en el 24 –porque no tienen a nadie más, también hay que decirlo-. Se puede esperar que al alcalde le dé laringitis.
El rumor de que Urióstegui tiene tratos con Hugo Manzo igual deben ser mentiras, y si de finalizar suave se trata, pregunto, ¿va al corriente con sus adeudos con la CFE, Pepe, o ya debe tres meses, más los que le dejaron de herencia?. Son tan predecibles, señores.
2.- Al fin despiertan en el colegio Cristóbal Colón y los trabajadores exigen derechos que siempre debieron tener, pero que no les daban. ¿Saldrán a la luz leyendas negras?.
3.- El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores, entregó diplomas a mujeres; unos 70. Cuando son tantos, siempre pongo en duda su autenticidad; parecen volantes, y cuando llega la lista de las galardonadas, te das cuenta que varias no tienen méritos, te percatas que no fue más que un ejercicio por quedar bien. En varios casos no se debió dar el reconocimiento, pero creo que no lo entenderá el alcalde; el quiere otro cargo y cree que si sigue con estos ejercicios, tendrá capital político. Juan Ángel será diputado federal o senador en el siguiente periodo, porque tiene buenos números. No se precipite; va bien.
4.- La guerra de legítima defensa de Rusia ante los amenazadores avances de la OTAN da otro punto positivo, la oligarquía gringa busca al presidente Maduro para que le venda petróleo, con lo que la economía de Venezuela se fortalecerá. Tanta soberbia para darse cuenta que se necesita de todos. El presidente Venezolano tiene ahora el mando.