• Destaca la importancia de designar beneficiarios
Autoridades del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) pusieron en marcha la campaña “Hereda Certeza y Tranquilidad a tu Familia”, con el propósito de que los afiliados actualicen sus datos y designen a los beneficiarios de sus aportaciones.
La invitación está dirigida a las y los más de 20 mil incorporados a dicho organismo, quienes pueden realizar el trámite en la oficina sede ubicada en el centro de Cuernavaca, en las delegaciones de Cuautla, Jojutla y/o Xochitepec o en la Unidad Itinerante “Hipomóvil”.
Las autoridades destacaron que al cotizar ante el ICTSGEM las aportaciones se van acumulando, y en caso de fallecimiento, éstas podrán ser devueltas a los beneficiarios, siempre y cuando no existan adeudos vigentes.
En caso de no asignar a ninguna persona se tendría que iniciar un juicio, el cual puede durar varios meses para hacer efectiva la devolución de cuotas, generando gastos innecesarios.
Dicha campaña pretende crear conciencia y tomarse el tiempo necesario para evitar trámites infructuosos y recibir de manera sencilla lo que les corresponde ya sea por medio de porcentajes o el monto total del fondo.
También se reiteró la sugerencia a los trabajadores que aún no gozan de los beneficios que brinda el organismo a que se acerquen y cumplan con los requisitos necesarios para darse de alta y poder gozar de la gama de créditos que van desde los 15 mil a los 800 mil pesos.