• Morelos se consolida como un Gobierno moderno, incluyente y con desarrollo equitativo
Como parte de las políticas de inclusión implementadas por el Gobierno estatal, Fabiola Urióstegui, titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), incorporó por primera vez un curso de “Lengua de Señas Mexicanas”, que servirá para mejorar la calidad de atención y evitar cualquier tipo de discriminación en el servicio público.
El curso es impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), como resultado de la firma de convenio de colaboración y con la finalidad de mantener al personal del organismo de crédito, capacitado y a la vanguardia en temas de atención al público, contabilidad, recursos humanos, comunicación e informática, entre otros.
El curso tendrá una duración de un mes, abordará conocimientos necesarios para comunicarse con personas con alguna discapacidad sonora.
Las y los funcionarios públicos participantes abordarán temas como la discapacidad auditiva, la estandarización de la lengua de señas, ejercicios de digitación, orientación espacial corporal en el significado de señas, deletreo de palabras, cifrado universal y señante, entre otras habilidades que serán básicas para facilitar la comunicación con los usuarios que lo requieran.
Con el uso de la Lengua de Señas Mexicanas, la administración pública estatal podrá mejorar la interacción y servicio a la población con sordera, avanzando en la consolidación de un gobierno moderno, incluyente y con desarrollo equitativo.
Con estas acciones autoridades del ICTSGEM contribuyen al desarrollo laboral de los afiliados bajo la premisa de ofrecer una atención digna y de respeto.