Elementos de la Policía Morelos podrían estar involucrados en una ejecución extrajudicial de dos personas armadas, durante un operativo de detención suscitado el pasado 28 de enero en la colonia Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Cuernavaca.
Ese día, según informó mediante un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Seguridad Pública (Ces) Morelos, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), recibió “un reporte de una unidad de la Policía Morelos donde daba cuenta de que había sido atacada por civiles armados”.
De tal forma que los elementos a bordo “solicitaban apoyo porque estaban siendo agredidos con disparos de arma de fuego”.
De acuerdo a la información oficial, los hechos se suscitaron sobre la calle 18 de Marzo de la colonia Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Cuernavaca límites con Temixco.
Ante la solicitud de apoyo, se implementó un dispositivo de búsqueda por aire y tierra para la localización de los presuntos responsables, ya que se habían dado a la fuga.
Asimismo, “se inició la persecución de una camioneta Cherokee color azul, lo que derivó en un enfrentamiento entre los agresores con los uniformados, perdiendo la vida dos personas que viajaban a bordo del vehículo”.
La noche de este miércoles, círculo un vídeo en redes sociales, originalmente en un grupo de Facebook denominado “Alertas Temixco” publicado por el usuario Mariano Zambada, una duración de 59 minutos que contiene la leyenda “Policías del Estado Ejecutan a Civiles de la Lázaro Cárdenas del Rio en Temixco” (sin embargo esa colonia pertenece a Cuernavaca).
Se observa un espacio habilitado como estacionamiento o taller mecánico.
Al fondo se ve una camioneta Cherokee color azul donde dos personas armadas se resguardan.
En un primer plano aparece un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) disparando con una arma larga y al fondo se escucha otra voz de un segundo policía.
Los disparos no cesan, tampoco la voz de las personas suplicando que se detenga la agresión,
“Ya estuvo, ya estuvo”.
Pero los policías gritan “te vas a morir hijo de perra”.
De acuerdo a información, corroborada con fuentes oficiales las imágenes del vídeo corresponden al hecho ocurrió el 28 de enero de 2024, tras una persecución que inició en la colonia Ajoholinar y terminó en la Lázaro Cárdenas.
Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno de Morelos o de la CES Morelos se ha pronunciado.
No obstante, en redes sociales está causando gran indignación y exigen castigo para los responsables.
.