- El alcalde Roberto Gonzalo Flores Zúñiga se comprometió a revisar el expediente ante las instancias correspondientes
El presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zuñiga “Chalo Flores” y su cabildo, recibieron al Consejo encargado de la gestión de conformación de la comunidad de Alpuyeca como municipio indígena, con quienes se comprometió a revisar el expediente ante las instancias correspondientes.
En su mensaje de bienvenida alcalde reiteró que su administración será un gobierno de puertas abiertas y de diálogo, por lo que comentó que en caso de no existir información alguna, se lo haría saber al Consejo para que hagan su solicitud de nueva cuenta ante los Poderes Legislativo y Ejecutivo.
En respuesta, Paloma Estrada Muñoz, vocera del Comité comentó que las gestiones iniciaron el 19 de diciembre del 2019 se han visto ralentizadas derivado de la pandemia provocada por el virus COVID-19.
Agregó que después de varias reuniones con titulares del Ejecutivo y Legislativo morelense, además del anterior alcalde de Xochitepec, no se tuvo avance alguno.
Por ello se acordó la firma de una minuta entre el Ayuntamiento de Xochitepec y la comunidad de Alpuyeca para que más allá de lograr convertirse en un municipio índigena, sea un aliado que trabajará hombro con hombro con esta y las próximas administraciones.
Chalo Flores también aprovechó para escuchar las peticiones relacionadas con la recolección de basura, licencias de funcionamineto y atención al público por parte del personal que labora en la comuna municipal a quienes les aseguró que durante su admnistración se cambiará el chip de todos los que están obligados a servir a los ciudadanos.
“Así se hará en todos los niveles. Ya no permitiré viejas prácticas como los moches o las actitudes despotas de aquellos que se sienten dueños del Ayuntamiento, se harán a un lado los intereses individuales y se trabajará siempre en beneficio de los xochitepequenses”, aseguró, el presidente municipal.