Diversos colectivos y organizaciones feministas urgieron al Poder Legislativo local publicar la convocatoria para la designación de una directora del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), bajo la condición de que haya piso parejo y sin tendencias partidistas o personales quien encabece el organismo descentralizado.
Mediante una misiva las activistas, solicitaron sean considerados los perfiles de quienes asumirán la institución, que no sea bajo la condición de militancia o afinidad familiar como sucedió con los magistrados del Poder Judicial y los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
De igual manera, solicitaron reglas claras y entrevistas transparentes sobre las aspirantes, así como la conformación precisa de la terna que habrán de analizar en un periodo extraordinario de sesiones.
La importancia de designar una directora del IMEM, destacaron que tiene como sustento la emancipación de las mismas en la equidad de género social, del lenguaje incluyente y terminar con la cultura de la imposición.