* También que en cada módulo doten de cubrebocas y se cumpla con todos los protocolos de sanidad
Panistas exigen a la diligencia del blanquiazul condiciones especiales para garantizar seguridad sanitaria en votaciones internas para elegir candidatos a la presidencia municipal, entre las peticiones figura que se habiliten más centros de votación.
Juan Pablo Adame Alemán, precandidato a la alcaldía de Cuernavaca, presentó, ante la Comisión Organizadora Estatal y a la Comisión Organizadora Nacional Electoral del PAN, la solicitud de que se habiliten 13 centros de votación en la ciudad y no solo uno como hasta ahora se tiene contemplado.
“Hoy les hago la contrapropuesta para que se hagan no solo uno, sino trece centros de votación en diversos puntos de la ciudad. con esto lograríamos que no haya más de 100 personas reunidas en un solo punto, en un mismo día”, enfatizó.
La contienda interna se llevará a cabo el próximo 31 de enero.
“Quiero que todos y todas acudan a dar su voto por la propuesta que más les llene el alma, y eso se debe de dar en las mejores condiciones de salud y seguridad”, explicó, el precandidato panista recordó que al menos 20% de los militantes de Cuernavaca son personas consideradas dentro del grupo de alto riesgo de muerte por complicaciones relacionadas con el Covid-19, por lo que cuidarlos debe ser una prioridad máxima, pues si no se tiene el cuidado efectivo se les puede arriesgar de manera permanente.
Juan Pablo Adame pidió también que cada uno de los centros de votación tenga cubrebocas suficientes para que puedan ser proporcionados a los militantes que no lo porten o que no sea el adecuado, así como que se tengan dispensadores de gel antibacterial y que las áreas sean periódicamente desinfectadas
“La votación es importante, pero lo es aún más la salud de nuestros militantes, que son quienes hacen que este partido esté vivo, fuerte, y sea competitivo”, reiteró
Finalmente, dijo, “un solo centro de votación transgrede cualquier lógica de sentido común en medio de esta pandemia. Si se espera la participación de más de 1,300 personas –1,200 empadronados y por lo menos 100 encargados de la logística en los centros de votación- en un horario de 9:00 a 17:00 horas, lo ideal es garantizarles las condiciones mínimas para cuidarlos a ellos y a sus familias”, concluyó.