Durante la temporada de lluvias, Servicios de Salud de Morelos (SSM) convocó a la población para que extreme las medidas preventivas de lava, tapa, voltea y tira en patios y azoteas de sus hogares para poder eliminar el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.
En rueda de prensa, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la jefatura de Epidemiología de SSM, informó que hasta la semana epidemiológica 34 se han confirmado 217 casos de dengue, de los cuales 114 son no graves y 103 con signos de alarma y graves.
Señaló que el mayor número de notificaciones se presentan en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Tlaltizapán, Cuautla y Jiutepec; en tanto, indicó, que gracias a las acciones de vigilancia epidemiológica se han identificado cuatro personas con zika en Xochitepec, Jiutepec y Cuernavaca; además de un paciente con chikungunya.
Sesma Medrano puntualizó que el realizar diagnósticos oportunos conlleva a tener un mejor manejo de las enfermedades transmitidas por vector para evitar brotes.