* “¡Si no hay aprobación, habrá revolución!”
Feministas de Morelos se unieron a la protesta nacional para exigir a los diputados federales la aprobación de la Ley Olimpia a nivel federal y bajo la consigna “¡Si no hay aprobación, habrá revolución!” se manifestaron en el Congreso de Morelos.
“Les llamamos a representarnos de verdad y les pedimos no olvidarse de agendar la Ley Olimpia para ser votada en Pleno en este periodo… Porque queremos estar seguras también en internet”, dijeron.
Y pidieron a las diputadas y diputados por Morelos, principalmente a Jorge Argüelles que es integrante de la Junta de Coordinación Política, que respalden la iniciativa de Ley porque castigar la violencia digital no puede esperar más.
En total son nueve representantes de Morelos en el Congreso de la Unión y se trata de Rocío Carolina Pozos Ponce, Alejandra Pani Barragán, Juanita guerra Mena, Óscar Martínez Terrazas, Samuel Calderón Medina, Marco Antonio Adame, Jorge Argüelles Victorero, Alejandro Mojica Toledo y Jose Guadalupe Ambrocio Gachuz.
“No es posible que solo se apruebe una reforma sin darle seguimiento, por este motivo también manifestamos que es importante esta aprobación para que los meses siguientes podamos aterrizar las observaciones pertinentes para su mejora e iniciar en su caso las reformas necesarias pero ya con un sustento jurídico”.
Esta protesta se realizó de manera simultánea en los Estados de Yucatán, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Querétaro, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Nayarit, Puebla, Baja California, Veracruz, Campeche, Michoacán y Chihuahua.