• En caso de requerir atención, acudir inmediatamente a la unidad de salud que corresponda
Ante las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad, Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población en general, y en especial a los habitantes de los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, que resultaron afectados, estar atentos a signos para detectar a tiempo dengue, zika o chikungunya.
Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, indicó que los síntomas son: fiebre elevada; dolor de cabeza intenso, detrás de los ojos, musculares y articulaciones; así como, náuseas, vómito y sarpullido.
Recordó que, en caso de presentar la sintomatología, acudir a la unidad que corresponda o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, donde la asistencia es gratuita y confidencial.
El funcionario de SSM refirió que, en días pasados, las brigadas realizaron nebulización térmica en un total de 37 hectáreas, protegiendo a 14 mil 910 personas en las tres localidades, además, personal de promoción sanitaria entregó información para evitar estos padecimientos.
Sesma Medrano indicó que a la semana epidemiológica 34, se registra un total de 197 casos de dengue, de ellos, 81 no graves, así como 116 con signos de alarma y graves, y una defunción; tres casos de zika y no hay de chikungunya.