El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reconoció el compromiso y la responsabilidad con la que la sociedad ha enfrentado la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, motivo por el cual Morelos se encuentra calificado por el semáforo epidemiológico federal dentro del color amarillo a partir de esta semana.
Al participar en la conferencia de prensa que diariamente realizan las autoridades estatales de Salud, Cuauhtémoc Blanco insistió que aún permanece el riesgo moderado de contagio, por lo que no se deben relajar las medidas preventivas sugeridas, como son el lavado constante de manos con agua y jabón, así como respetar la sana distancia de metro y medio entre una persona y otra.
El mandatario estatal también hizo un llamado a ser prudentes y moderados durante los festejos con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México, y sobre todo evitar aglomeraciones, ya que la irresponsabilidad podría ocasionar un rebrote de contagios de dicha enfermedad y un retroceso en el semáforo federal.
Blanco Bravo aprovechó para reconocer el heroísmo y la vocación del personal de salud mostrado durante la crisis, velando por el bienestar de las familias morelenses, incluso arriesgando su propia vida.
Por último, aseguró que Morelos ha hecho el trabajo adecuado para enfrentar la contingencia sanitaria, sin embargo aún falta mucho por recorrer y hacer, por lo que convocó a la unidad y a mantener la guardia por la salud de todas y todos.