• Recomienda mantener hidratados a los infantes y evitar exponerlos a los rayos del sol
Ante el aumento en las temperaturas, el Hospital del Niño Morelense (HNM) a través de especialistas del servicio de Atención a Infecciones Asociadas a la Salud, conminaron a la población a evitar la automedicación en menores derivado del golpe de calor.
Al respecto, María José Ortiz Mora, infectóloga pediatra y coordinadora del área, advirtió que, suministrar antibióticos sin prescripción médica a niñas, niños y adolescentes, puede provocar complicaciones a su bienestar.
“El uso inadecuado de medicamentos compromete el progreso en la mejoría de los pacientes y dificulta el abordaje clínico por parte de los especialistas”, mencionó.
De esta manera, añadió que ante cualquier síntoma asociado al golpe de calor como: temperatura mayor a los 37 grados, dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva o pérdida del conocimiento, es prioritario acudir al centro de salud correspondiente.
Asimismo, Ortiz Mora sugirió desarrollar actividades donde se garantice una menor exposición a los rayos de sol, mantener hidratados al sector infantil con agua simple potable y a temperatura ambiente, lo que coadyuvará a disminuir el índice de infantes que ingresan a urgencias por este padecimiento.