*Un total de 278 a la fecha, 12 más que la anterior administración
*Analizará el Cabildo Reglamento de Control y Protección a Animales de Compañía
La actual administración municipal superó ya a su antecesora en la autorización de jubilaciones y pensiones, al sumar 278 cuando aún faltan tres meses y medio para concluir, mientras la anterior aprobó 266 de tales prestaciones.
Estas cifras evidencian el interés del actual gobierno de Cuernavaca por hacer justicia a sus trabajadores que han entregado buena parte de su vida al servicio de la ciudad, señaló la regidora y presidenta de la Comisión Dictaminadora de Jubilaciones y Pensiones, Anayeli Rodríguez Gutiérrez.
Para refrendar lo anterior, en la sesión de Cabildo de este miércoles, sus integrantes aprobaron someter a estudio y posible aprobación, 16 expedientes: 4 por jubilación, 1 por viudez, 9 por cesantía y 2 por cumplimiento de período laboral.
Sobre la misma materia, la Síndico, Marisol Becerra de la Fuente y el regidor, Jesús Martínez Dorantes, reconocieron la dedicación y compromiso de la Comisión Dictaminadora para impulsar el análisis, a fin de aportar pruebas para la aprobación de los expedientes de trabajadoras y trabajadores que reciben el beneficio de la jubilación.
En otro de los puntos de la orden del día, el Cabildo aprobó someter a estudio el proyecto de Reglamento de Control, Protección y Rescate de la Fauna Doméstica, presentado por el regidor Jesús Martínez Dorantes, en respuesta a las gestiones de la Coalición de Asociaciones Protectoras de Animales de Morelos.
El regidor calificó como auténtica tragedia las historias de maltrato a perros y gatos, por lo que resulta urgente que Cuernavaca cuenta con el reglamento que sancione el daño ocasionado a las mascotas de compañía, moción aplaudida por integrantes de la mencionada coalición que impulsaron el ordenamiento y presentes en la sesión.