* La Brigada “Mapaches” combate el incendio al norte de la capital
Bajo la misma primicia con la que se ha trabajado desde que los incendios forestales que abundan en el estado han alcanzado los límites capitalinos, el gobierno de Cuernavaca ha redoblado esfuerzos para combatir dichos siniestros.
Tal es el caso de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) que a través de la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas (CBByANP) se unieron en apoyo al gobierno estatal y su brigada “Los Zacatuches”.
Hasta el momento el incendio forestal entre el municipio de Cuernavaca y Ocuilan ha afectado las zonas de Santa María, Mexicapa, parajes Encino Redondo y El Corte.
Hasta el momento hay una superficie afectada 66.5 de hectáreas provisionales.
El personal de la (SDSySP) continúa laborando desde el 20 de abril hasta altas horas de la noche, hasta hoy para combatir y liquidar el incendio.
Se recomienda a la población no utilizar esta vía a menos que sea totalmente necesario, además de seguir las indicaciones de Protección Civil y de la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, perteneciente a la SDSySP.
Se recomienda a la población:
*No tirar cerillos o colillas.
*No iniciar fogatas.
*No arrojar vidrios que causen efecto lupa.