• Esta reparación requiere de la interrupción del servicio de agua en 9 colonias para realizar los trabajos correctivos
• Para esta labor fue cerrado un carril de la avenida con dirección al norte frente a la plaza comercial Cascada
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) lleva a cabo los trabajos de reparación de una fuga en una línea de asbesto cemento de 18″ con más de 40 años de antigüedad en la avenida Plan de Ayala en la colonia Teopanzolco, por lo que es necesario la interrupción del servicio de suministro de agua en 9 colonias de la zona para la restitución de los materiales y reparar la avería presentada con el lugar.
El Director Operativo del SAPAC, Dante Figueroa Castelar, explicó que, a fin de realizar las labores correctivas, se interrumpió la operación de los pozos Chapultepec, lo que afecta el servicio en las colonias Centro, Santa Veracruz, Amatitlán, Jacarandas, Las Águilas, Flores Magón, Satélite, Mártires del Río Blanco y Joya de los Jilgueros.
Personal del área de conservación realizan los trabajos de excavación y corte de tubería, trabajando a una profundidad de 2 metros, para dar paso a la sustitución de piezas especiales, en espera que esta misma semana quede concluida la reparación.
Por lo anterior, se pide comprensión a la ciudadanía, ya que se trabaja a máxima capacidad para restablecer el servicio de agua potable lo antes posible.
Asimismo, se hace un llamado a la precaución de los automovilistas y transporte público que utilizan esta vía, ya que para el desarrollo de los trabajos fue necesario reducir a un carril el tramo de la Avenida Plan de Ayala con dirección al norte frente a la plaza comercial Cascada y a conocida tienda de muebles.