- Los acuerdos que toman están catalogados como información reservada.
La reunión que se tenía programada para el próximo viernes 19 de enero entre los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y representantes de diversas fuerzas partidistas no puede realizarse de forma pública y con presencia de medios de comunicación, toda vez, explicaron las autoridades, los acuerdos que toman están catalogados como información reservada.
Dirigentes estatales del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Jonathan Márquez; Partido Acción Nacional, PAN, Dalila Morales; Partido de la Revolución Democrática, PRD, Sergio Prado; y Redes Sociales Progresistas, RSP, Karla Aldama, informaron que el gobierno estatal les envío una invitación para participar en una reunión privada para discutir temas de seguridad y elecciones.
En respuesta indicaron que aceptan la invitación siempre y cuando la reunión sea abierta, pública y de cara a los medios de comunicación. En este sentido detallaron que los temas centrales de esas mesas no pueden compartirse con personas ajenas a las autoridades, por ello no se prestarían a la simulación.
A través de un comunicado, las autoridades explicaron que “el permitir que personas ajenas a las y los miembros y/o invitados de la Mesa Estatal de Paz y Seguridad, divulguen la acciones y/o estrategias a desarrollar, significaría comprometer la seguridad pública, al poner en riesgo las funciones a cargo del Estado, así como el mantenimiento del orden público y la garantía de los bienes jurídicos tutelados por el Estado, lo cual conllevaría al entorpecimiento de las acciones en materia de seguridad”.
Reiteraron la apertura y su disposición de mantener el acercamiento con todos los actores políticos, sociales y medios de comunicación para definir las mejores condiciones que abonen a la paz y seguridad de Morelos.