El Partido Renovación Política Morelense (PRPM) exhorta a los habitantes a no dejarse llevar por los llamados “productos milagro”, que “prometen” curar los efectos del covid-19. Se trata de “fraudes”.
En ese sentido, advirtió que existen empresas que pretenden “lucrar” con la pandemia, al ofrecer “sustancias” contra el virus, lo cual es “totalmente falso”.
Insistió en la necesidad de atender los mensajes oficiales, que se emiten desde las secretarías de Salud federal y local. “Es lamentable que, hasta en las redes sociales, se estén promocionando medicamentos de la pseudociencia”.
Asimismo, agregó que esas “pseudo-empresas” ponen en riesgo la salud pública. Sólo buscan “obtener ganancias de índole económico”. Por tanto, las autoridades correspondientes tienen que fortalecer las sanciones.
El partido opinó que “es inconcebible” que las prácticas “nocivas” estén dándose dentro de este escenario de emergencia sanitaria; sólo los científicos oficiales trabajan en torno a una cura.
RPM reconoció el trabajo que realiza el sector del ramo, en todo el sistema estatal de salud, atendiendo a los pacientes, mediante “estrictas acciones sanitarias”, para evitar que la pandemia siga propagándose.
Recalcó que, como es del conocimiento de la opinión pública, actualmente no existen vacunas para prevenir el covid-19. “No hagan caso de los mensajes simulados que circulan en las redes, porque buscan aprovecharse de la población”.
Circulan antídotos que “no han sido evaluados”; se comercializan “ilegalmente”. De ahí la importancia de que la vigilancia y las castigos se fortalezcan
Finalmente, reiteró que no se debe “bajar la guardia”; al contrario, es “importante” continuar con el lavado constante de manos, utilización del cubrebocas, gel contra bacterias, sana distancia y otros.