1.- ¿Para qué quieren la ESAF?
2.- Exhibida
3.- Vacunas: 12 años
4.- La capital
1.- Desde luego que no hablarán claro los diputados que citan a la ESAF, a los que, por cierto, -a ninguno de los tres que se presentaron este martes al foro- les han aprobado iniciativa alguna: Agustín Alonso, Óscar Cano y Arturo Pérez Flores, quienes no dicen que en caso de que haya cambios, el que haría los nombramientos del personal sería el tío de Orlando Leonardo, al ser el titular de la Comisión de Hacienda, ¿o no es así, sir?.
Cuando el grupo de los ocho se negó a esta jugada, fue que se ordenó que desde el 12 de diciembre no se les dieran salarios, prestaciones ni prerrogativas, además de que se les corriera a todo su personal, sin que haya ningún restitución, ni cuando mandan a Pancho el de las fosas de Yeca para decir que se debe regresar al trabajo, pero sin resarcirles ninguno de sus derechos, y sin embargo, se acude, y como muestra se tiene que de diez iniciativas aprobadas, seis son del grupo de los ocho; del otro lado, siendo 12, cuatro.
Óscar Cano y Arturo Pérez Flores -que más actúan como empleados, el primero de los Terrazas y el otro de Agustín-, se prestaron para un foro este martes, en el que hubo personas de buena fe, como siempre los hay en la mayoría de los foros, pero no reciben toda la información, ni mucho menos lo que está debajo de la mesa, ni las intenciones de algunos políticos, quienes disfrazan las cosas para que aparezcan las bondades. En boca de mentiroso la verdad se hace sospechosa. Se queda en entredicho. La Esaf es el objetivo para el cual llegó el hijo de Agustín Alonso, abuelo del joven Orlando, al lugar. Hasta ahora, no puede rendir buenas cuentas, ni siquiera a él mismo, porque pese a toda la presión que se ha ejercido directa o indirectamente sobre los ocho legisladores, siete de ellas, mujeres, ninguno se ha echado para atrás, siguen con toda la dignidad y con el trabajo serio, con Tania Valentina y Paola Cruz en la atención a albergues para mujeres, con labor para encontrar recursos y coadyuvar, pues no hay nada del congreso, el grupo de los 12 les ha impedido ejercer hasta su sueldo. Pancho, un consejo y gratis, vaya guardando el dinero porque tarde o temprano deberá pagar; por fuerza habrá alguna autoridad que entienda lo que es la justicia y actuará en consecuencia. Hasta se puede acreditar la violencia de género, pero es otro punto que ya se tocaré otra ocasión.
Que la ESAF debe ser autónoma, y pregunto, ¿que molesta al grupo de los 12?, ¿que el primo, consejero y suplente de Agustín, Alexis Ayala, sea señalado de faltas en cuanto a la entrega de recursos a los damnificados del sismo del 17?, caso que, por cierto, no ha ido al pleno, por lo que no se puede continuar el proceso y el primo puede seguir tranquilo, puesto que nada se puede hacer en su contra mientras no se dé a conocer el caso en el pleno. Ya llegará. Agustín prometió que sería en marzo; abril está por terminar y no se sabe nada, pero sí se insiste en tener una ESAF a modo ¿de él?,. ¿de ellos?, ¿de los 12?, ¿para qué la quieren?, ¿a quién quieren poner de rodillas?, ¿por qué no hablan claro?. Se extrañó que no haya participado el esposo de la señora Karina Arteaga en la discusión, Julio Solís; su lugar fue ocupado por Óscar Cano. ¿Se ofreció?.
Creo que insistirán en estas reuniones con lo que llaman sociedad civil. ¿Alguien será capaz de cuestionar a los 12, o seguirán exigiendo trajes a la medida de los 12?.
2.- La foto de Jéssica Ortega del MC, con la leyenda traidora a la patria, circula por las calles, después de haber votado en contra de la iniciativa de la ley Eléctrica. Tiene un alto cargo en la cámara de diputados y no ha generado ningún bien para la entidad.
3.- Habrá vacunas en México para niños de 12 años; así las cosas, el gobierno avanza en el respaldo a la población, y pronto será para los niños. Y la derecha sólo sabe criticar.
4.- En Ocotepec balazos y la señorita Licha durmiendo en sus laureles. Tiene el apoyo del alcalde, pero cuando a los Terrazas les colme el plato, la graquista se irá, puesto que se está poniendo en entredicho el gobierno panista. Bueno, en Zapata no está ella y la violencia es de todos los días, siendo igual, gobierno panista.