1.- PAN: Dormir con el enemigo
2.- MMG: Va a rogar
3.- Naranja-Internado
4.- Uni
1.- Francisco Javier Rodríguez Hernández, conocido como el Señorón, de acuerdo a El Universal, colaboró con las redes juveniles del PAN estatal del 2012 al 2015, perteneció al grupo de Daniel Martínez Terrazas que le dicen al casi símil de Pascual Ortiz Rubio, “báilele Pepe Güicho, báilele Pepe Güicho”, y ahora resulta que policías encumbrados del gobierno panista fueron detenidos por su presunta participación en un asesinato, a lo que le agrego que en Cuernavaca el baño de sangre es diario, y por el estilo en Zapata y no se escapa Ayala, Yecapixtla y Atlatlahucan, todos ellos bajo la férula del blanquiazul
Además de que hay leyendas negras de que la relación con Paco Javier se prolongó, lo que fue desmentido en el 21 por uno de los hermanos, tan parecidos ¿en todo?, que tienen de las orejas al alcalde, al grado de decir que “aquí vive el presidente y quien lo manda, enfrente”, en esos dichos que tanto tienen de Calles y de Pascuales, y que parece que se reiteran, en lo que parece ser un paralelismo tan pernicioso, simbiótico, de lo que igual son responsables los amorfos morenistas, villalobistas y priístas que le apoyaron.
Dos preguntas para Dalila Morales y los Terrazas: ¿Nos pueden asegurar que no habrá más señorones surgidos de las juventudes panistas?, y ¿ya no habrá más policías que pudiera estar conectados con acciones delictivas”. Lo cierto es que policías municipales capitalinos han estado implicados en actos de abuso de autoridad, por lo menos par de veces contra mujeres y una contra hombres, en todos los casos captados en directo, por lo que pudiera ser que en lo oscurito se tengan más y que no se conozcan hasta ahora.
El blanquiazul debe muchas explicaciones a la sociedad, el constante estar de los tres en Zapata, la impertinencia para con Urióstegui, imponiendo funcionarios, y se agrega esta necedad de mantenerse lejos del mando coordinado y de sostener a Alicia Vázquez Luna y sus ineptitudes, lo que se habla como otras de las imposiciones de los tres, pero en combinación con Graco, cuyo nombre no ha dejado de aparecer nunca en la esfera de Güicho, además de que alguna vez se aseguró que cenó con Abel Maya; no sé si hubo el desmentido o se apostó a que el asunto se olvidara, pero ahí está para recordarlo siempre
Alicia vio hoy una manta más en su contra, y tiene la obligación de trabajar para saber si en su corporación existen más policías implicados en cuestiones delictivas, porque se estaba alternando con un par de guardianes del orden en esas condiciones, lo que debe ser atendido por la señorita en espera de su jubilación y del récord como la titular de la policía, en cuya administración el baño de sangre fue más profuso, lo que se ve venir.
No sabemos si el panismo en la entidad tendrá más sorpresas, además del Señorón y estos policías ligados con asuntos delincuenciales, pero es un hecho que no es partido en el que se pueda confiar, y se puede atribuir la posibilidad de que estos casos se reiteren.
2.- Se le vio a Manuel Martínez Garrigós en acto tricolor donde las caras de siempre fueron presentadas como nuevas, con Moctezuma Serrato Salinas a la cabeza, por las órdenes de Eliasib Polanco, el amiguísimo de Alito y de Jónathan Márquez. MMG llegó a rogar para que lo regresen al partido o sólo fue porque no tenía nada qué hacer para matar el tiempo, y de ver tele a ver farsas en vivo, prefirió irse al tricolor tan de siempre.
3.- Los integrantes de la planilla Naranja, encabezados por Oswaldo González Sánchez, estarán hoy a las siete horas en el Internado Palmira para hablar con sus compañeros sobre sus propuestas que se pondrán en práctica al ganar el 21 de los corrientes, en las elecciones de la Sección 19 del SNTE. La aceptación por la planilla crece entre profes.
4.- La verdad es que es tan malo el trabajo de Tavo Urquiza que apenas se supo que en septiembre inicia el proceso para que se vaya, se festinó. Su trabajo fue diluido, gris.