Antes de concluir el año la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tendría una ampliación presupuestal de 290 millones de pesos, situación que le permitiría pagar salarios, aguinaldos, impuestos y otros activos impositivos de su planta laboral, aseguró el rector Gustavo Urquiza Beltrán.
En entrevista, indicó que mantienen los acercamientos con la Secretaría de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (SHCP), para obtener el apoyo bajo ciertos criterios exigidos.
En estos momentos, dijo que ha prevalecido el diálogo para obtener los 290 millones de pesos requeridos como ampliación presupuestal, a fin de cumplir con el gasto corriente de la máxima casa de estudios morelense.
Con el dinero, señaló que habrán de pagar salarios, prestaciones sociales, aguinaldo completo, los impuestos al Valor Agregado (IVA) Sobre la Renta (ISR), así como las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y quedaría salvado el año, para iniciar en ceros el siguiente en cuanto a las obligaciones con la planta laboral, pero seguir con el rescate financiero en deudas heredadas.