«Pugnamos por dejar la deuda histórica de la administración municipal por debajo de mil millones de pesos, cuando este gobierno la recibió con un monto de mil 700 mdp,» aseguró el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán.
Aclaró que esto significa todo un reto en un contexto de contracción económica, debido a la pandemia y a las restricciones presupuestarias Federales y estatales; sin embargo, «podría ser factible reducir el adeudo acumulado municipal en una tercera parte del monto total», dijo.
Agregó: «Si a partir de 2010 los gobiernos municipales hubieran aplicado políticas de no contraer empréstitos y pagar lo acumulado, Cuernavaca estaría en cero deudas, por eso nuestra aportación es no incrementarla y, por el contrario, dejarla por debajo del monto con que la recibimos”.
Así lo explicó el alcalde capitalino la mañana de este viernes, momentos antes de la entrega formal de la pavimentación de la calle Gladiola de la colonia Milpillas, delegación Miguel Hidalgo; acto en el que estuvo acompañado por la regidora María Alicia Martínez y el regidor César Salgado Castañeda.
Dicha obra se realizó con una inversión de 879 mil 789 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y consistió en 390 m2 de pavimento hidráulico, 116 m2 de banquetas y 137 m lineales de guarniciones.
A nombre de vecinas y vecinos de Milpillas, agradeció la realización y entrega del trabajo, el presidente del comité de obra, Alejandro García y participaron también las integrantes del mismo, Maribel Ramírez, Rosa Elvira Hidalgo y Veneranda de la Rosa.
Concluyó el alcalde Antonio Villalobos al confirmar que sólo con la unidad de los cuernavacenses con la próxima administración municipal se alcanzará el desarrollo que la capital del Morelos reclama.