Las mujeres de Morelos demandamos de los partidos políticos, el cumplimiento del marco jurídico interno y externo, que nos otorga un reconocimiento pleno en el ejercicio de nuestros derechos políticos y sociales, libres de violencia.
De cara al presente proceso electoral y en el marco del Día Internacional de la Mujer, que además da inicio al proceso de registro de candidatas y candidatos a los diversos cargos de elección popular, hacemos las siguientes exigencias:
Transparencia en los criterios de la asignación de los bloques que determinan las candidaturas
No a la manipulación de los bloques de competitividad.
Erradicación de la Violencia Política al interior de los partidos políticos.
Erradicación de la violencia en contra de las mujeres en los procesos electorales.
Respeto a las bases militantes de los partidos políticos, y en el caso de las candidaturas ciudadanas, el trabajo político realizado, para la asignación de estas.
Igualdad en los espacios de medios de comunicación a los que tienen acceso los partidos políticos.
Autonomía en el ejercicio del poder.
Condenamos, los acuerdos y componendas excluyentes de las mujeres.
Por este medio les pedimos a los partidos políticos que firmen el pacto comprometiéndose a cumplir los puntos que anteceden.
Llamamos al INE, al IMPEPAC y a los partidos políticos a actuar apegados a la legalidad y ética en el presente proceso electoral.
Pedimos a las mujeres militantes, a las mujeres de Morelos, que ejerzamos nuestra ciudadanía apoyando la causa de las mujeres.
Las firmantes como personas: Adriana Mújica, Kenia Lugo, Rocío Carrillo, Ariadna Urbina, Laura Ocampo, Samara Espín, Cristina Balderas, Margarita Alemán, Sara Olivia Parra, Diana Vélez, Maricela Velázquez, Silvia Salazar, Dulce Muñoz, Meggie Salgado, Susana Herrera, Inés Becerril, Mirelle Martínez, Zaira Fabela, Jessica Ortega, Nadia Luz Lara, Zugeily Cabrera, Katherine Benítez, Patricia Bedolla.