• La unidad cuenta con acreditación por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES)
El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, cuenta con un equipo multidisciplinario y acreditación por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), para la atención integral a mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.
Landy Marlette Rivera Cadenas, responsable del servicio de oncología, indicó que la unidad hospitalaria brinda atención a la población que es referida de primer nivel para seguimiento, tratamiento y procedimiento quirúrgico.
“Es necesario realizar un tamizaje de mastografía a mujeres de 40 a 69 años de edad y en mujeres menores un ultrasonido, así como la revisión de un especialista”, informó.
Actualmente se otorgan 200 consultas a mujeres con padecimientos de mama, 15 procedimientos oncológicos al mes, además reciben servicios de tanatología, nutrición y cuidados paliativos.
Rivera Cadena pidió a la población realizar una autoexploración para detección de signos de alarma como nódulo o tumoración a nivel de la axila, cambio de coloración en la mama o pezón y secreción en el mismo.
Ante alguna alteración mencionada es necesario acudir a su centro de salud y en caso de ser necesario, se dará referencia para una asistencia integral.