El toque de queda en toda la ciudad estará vigente desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del jueves hora local.
A partir de las 6:00 pm de este miércoles, comenzará a regir en Washington DC un toque de queda, según anunció la alcaldesa Muriel Bowser en una declaración tuiteada. Medida que permanecerá en vigor hasta las 6:00 a.m. del jueves.
“Durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por el alcalde, podrá caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse o en automóvil u otro medio de transporte” dentro del distrito, dice el comunicado.
Esta decisión fue tomada después de que diversos manifestantes pro Trump ingresaran a la fuerza al Capitolio de Estados Unidos en medio de la votación de certificación del Colegio Electoral para definir al presidente y vicepresidente del país.
Sus simpatizantes se movilizaron esta tarde frente al Congreso y algunos agredieron a miembros de la seguridad y lograron acceso al edificio, por lo que se suspendió la sesión congresional por falta de seguridad.
Según informó la cadena CNN, el vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence tuvo que ser evacuado del Congreso tras conocerse que manifestantes armados estaban dentro del edificio.