1.- Nunca la violencia será la ruta
2.- Ley Olimpia sigue
3.- Coatlán
4.- Educación
1.- La violencia nunca será la ruta, el caso de Xoxocotla es lamentable, puesto que debe ser la autoridad electoral la que determine sobre el caso de sus autoridades y no se debe ir por la calle con la violencia como único argumento para imponer lo que al grupo le va, cuando que el sendero debe ser la ley que se debe llevar por delante para hacer valer la justicia, la que debe prevalecer en todos los actos dentro de una vida en la civilidad.
Es lamentable lo que sucede en Xoxocotla, pero no se resolverá llevando la violencia a otros lugares, y menos donde no se resolverá nada, puesto que es una autoridad propia la que debe resolver, al tiempo de entender que, en ocasiones, los fallos no son los que se esperan conforme a un punto de vista; para ello hay instancias a las cuales se puede acudir para apelar, para llevar lineamientos legales que convengan en cuanto a derecho, hasta que quede agotado el procedimiento, siempre dentro de la vía pacífica, porque es la única forma de que se sustenten los gobiernos para la democracia.
Ojalá y pronto se tenga una resolución legal y justa, por el bien de los pobladores de Xoxocotla, quienes merecen tener una convivencia pacífica, para lo cual es necesaria la generosidad y el esfuerzo conjunto, en el que converjan los valores para la comunidad.
Por otro lado, se anuncia para este viernes entre marchas y bloqueos tendientes a frenar multas y otras sanciones si no se acudió a la verificación por alguna razón, lo que puede ser dentro de los derechos a manifestarse, pero lo delicado es que se habla de posibles acciones que pueden desembocar en violencia, lo que recorrió ayer redes sociales, sin que los presuntos las desmintieran en lo mínimo, circulando nombres, no lo etéreo, lo que es terriblemente delicado porque, de ser cierto, pudiera ser un problema de corte social, con el deseo de que no vaya más allá del legítimo derecho al libre decir, a la expresión espontánea, pero sin llegar a las acciones violentas, que se van rumorando
¿Qué tan cierto es que hay dos legisladores que están detrás de estas acciones?. El caso es que no hay desmentido de ninguno de los dos que son citados y que quizá sean ajenos
Si son ajenos los dos, excelente, pero bien pudiera ser que se busque notoriedad, quizá sea la oportunidad que se espera para que se les tome en cuenta para el futuro próximo y que cada vez se ve más cercano, y donde pudiera haber actores dispuestos al absurdo.
Si se preguntase quiénes son los que presuntamente encabezan el movimiento, pudiera ser que lo negaran, pero lo que es cierto es que se debe hacer la investigación respectiva para que se deslinden responsabilidades, siendo el deseo de que todo transcurra en paz.
Alejandro Moreno exigiendo que las familias se armen, habitantes de Xoxocotla vienen a la capital y la violencia se presenta, por alguna razón, y ahora esta marcha del viernes, donde se habla de que hay dos personajes que pudieran estar detrás de ella, lo que no lo han desmentido, y no pueden decir que no lo han visto, circula profusamente en las redes sociales. Que no pase nada, que ni siquiera venga la protesta, que no llegue el caos, que, ante los tantos problemas que se tienen, no haya más, que la tolerancia sea, que la negociación se imponga, que no se turbie nada más; que el reclamo sea por la vía del entendimiento, aunque se sabe que habrá actores capaces de llegar al extremo con tal de que alcancen la notoriedad para que sean tomados en cuenta para el proceso 24.
Nadie tiene derecho, de aquí en adelante, a no estar alerta, hay personajes del caos cerca
2.- La Ley Olimpia avanza, ahora en Oaxaca. El esfuerzo de Olimpia es total y pronto estará en todo el país esta ley. En Morelos dejó constancia de su lucha y su gran talento.
3.- En Coatlán el señor Paz fue presentado como alcalde suplente y detenido en un operativo; que todo sea para bien de la paz de este municipio. Celso Nieto debe explicaciones, pero no las dará; le apostará al olvido, al no sé, no me acuerdo; ¡de pena!.
4.- Vienen cursos de capacitación para docentes y en primarias se achabelarán, es decir, de jefes de sector a supervisores, éstos a directores y de ahí a docentes. Lo de siempre.