Raúl Tadeo Nava, candidato al Distrito III Federal con cabecera en Cuautla, es contundente: apoyará a AMLO pero -analiza- “no todas las decisiones han sido buenas”; explicará -cuando así sea necesario- por qué no votará a favor de todo lo propuesto por el Presidente.
Ante ello considera que tanto los legisladores federales como locales de las actuales legislaturas le han quedado mucho a deber a la sociedad.
Los diputados federales en específico en el tema del debate de los fideicomisos se quedaron cortos; no se entiende -explica- que los centros de investigación, el CIDHEM y hasta la propia UAEM queden sin apoyos para becas en el extranjero.
“Los legisladores fueron a levantar la mano sin debatir y a recibir una instrucción del Ejecutivo”.
Quedaron a deber también en señalar los errores del Gobernador.
Los diputados locales actuales no supieron a donde llegaron. Nosotros -recuerda su paso por la LII Legislatura- cuestionamos al Ejecutivo Federal y nos opusimos en temas delicados al Ejecutivo Estatal.
Sin embargo -explica- la gente ya percibió que AMLO va bien pero muchos de los que ganaron colgados en “su valenciana” lo han hecho mal. Por ejemplo el Diputado Marcos Zapotitla acusado en temas sexuales y el alcalde Jesús Corona que llegó por la coalición “Juntos Haremos Historia” y ahora está en el lado contrario en la derecha con el PAN y por ende en Cuautla la obra pública está detenida.
Reconoce que el rival a vencer es Morena, pero sus procesos internos -señala- han sido desaseados. “La gente seguramente refrendará a la 4T pero con el Partido del Trabajo”.
Aunque las simpatías hacia AMLO son muy grandes, el desencanto es entre la militancia.
“MORENA no tiene estructura”.