«NO SOMOS TODOS NOS FALTA VIANEY Y GABINO», RECLAMARON DURANTE MARCHA EN YECAPIXTLA

Por Estrella Pedroza
  • Exigieron justicia y castigo a los responsables

En Yecapixtla, una comunidad profundamente conmocionada por la tragedia, levantó la voz en un clamor unánime por justicia por Vianey y Gabino, dos inocentes gemelos, «justicia y castigo a los responsables» exigieron familiares, amigos y ciudadanos solidarios en marcha pacífica.

Desde el emblemático puente de Xalapa hasta el zócalo de la ciudad, el desfile de personas vestidas de blanco y llevando globos como símbolo de paz fue una demostración de unidad en el dolor y la exigencia de rendición de cuentas. María Luisa y Juan, padres afligidos, lideraron la marcha con una pancarta que proclamaba: «Con los niños no, exigimos justicia por Vianey y Gabino».

En medio de la marcha, Juan, un hombre dedicado a labores del campo, expresó con vehemencia: «Hoy exigimos a las autoridades de todo México que se haga justicia. No se vale que estén matando a niños inocentes de nueve años». Su determinación resonó en cada paso de la protesta, prometiendo no descansar hasta que el responsable rinda cuentas por su atroz crimen.

A pesar del tiempo transcurrido desde el horrendo suceso, la falta de respuestas por parte de las autoridades ha exacerbado la angustia de la comunidad. Juan reprochó: «Las autoridades no han detenido a nadie. Solo nos dicen que están revisando videos y otras cosas que no entiendo». La impaciencia y la frustración se manifestaron en consignas como «No estamos todos, nos faltan Vianey y Gabino» y «Los niños no se tocan».

La marcha no solo fue un acto de protesta, sino también un llamado a la acción. Frente a la presidencia municipal, los ciudadanos exigieron un mayor apoyo y compromiso por parte de las autoridades locales. La caminata continuó hasta las puertas de la Unidad de Investigación de Delitos Diversos, donde la exigencia de justicia resonó aún más fuerte.

Al finalizar la protesta, el activista Diego Mendieta recordó a los niños con un sentido minuto de aplausos, acompañado por gritos de «¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!». En ese breve momento de unidad, la comunidad renovó su compromiso de no descansar hasta que se haga justicia por Vianey y Gabino.

You may also like

AGENCIA DE NOTICIAS

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS