NO SE PUEDEN PEDIR PERAS AL OLMO

Por Irradia Noticias

1.- No se pueden pedir peras al olmo

2.- Urióstegui

3.- El Iebem

4.- Pulso Político
1.- No se le pueden pedir peras al olmo y aquí varios puntos para demostrar lo dicho:
a.- ¿De verdad habrá un cambio sustancial en el congreso local?, ¿que se hará a un lado Francisco Sánchez, el personaje de las fosas de Yecapixtla, de la titularidad de la mesa directiva?, ¿que Agustín Alonso no seguirá en la comisión de hacienda?. Es positivo en ambos casos, pero el que la mayoría de los diputados no esté a la altura de las circunstancias, lleva a la realidad de que quizá se salga de Guatemala para entrar a guatepeor, que no haya visión para que se designe a las mejores, sino que sean títeres y sigan igual, lo que sería lamentable. No se le pueden pedir peras al olmo. Son 20, pocos con luces y, añado, temo complicidades, es decir, la ley de compensación, que haya una persona talentosa en un cargo, y en otro, el ascenso de un inepto, dócil al perverso; un motor y al lado un freno. Con ello se estaría como la burrita, dos pasitos pa’delante y otros tantos para atrás, y el pueblo en estado clásico de indefensión.
b.- La evidente incapacidad del fiscal Uriel Carmona. La jovencita que quiso denunciar las agresiones en su contra, no lo pudo hacer, la quemaron, tuvo una muerte atroz; supieron de los asesinos, se fueron, nadie los detiene. Luego, el caso del asesinato múltiple en Cuautla que puso al descubierto que el empresario y su esposa, ésta fue asesinada antes, y él, la semana pasada, eran testigos de algunas investigaciones. Es evidente, llevaba tiempo, por lo que, ¿cómo es esto de ser testigo protegido?, ¿habla cuando viene la inspiración, cuando quiere, lo que quiere, hasta que quiere?, ¿por qué no de corrido y en una semana se saca todo?; aquí pasan los años y no se termina.
El caso es que le asesinaron a tres policías y al empresario, a plena luz del día, en lugar común. Pregunto: ¿qué estrategia se utiliza para cuidar a los testigos protegidos?; el caso es que falló esta vez y antes con la esposa, pero ¿qué nos extraña?, Uriel Carmona no es eficiente ni lo será, no se le pueden pedir peras al olmo. El señor no quiere, no puede, no le interesa. Sólo dos casos, pero hay y habrá otros que evidencian incapacidad
c.- ¿Qué pasará en el caso de Jorge Gamboa Olea?. No se advierte avance para que la justicia sea más expedita ni que se pueden meter las manos al fuego por sus jueces y otros agentes inmersos en el Tribunal Superior de Justicia, y, lo peor, no se sabe si quien es el titular del TSJ esté caminando para superar estas tragedias que existen en pleno siglo 21. Pudiera decir que recién llegó al cargo, pero es inexacto porque no es nuevo en el aparato de justicia, y si buscó y encontró el cargo tenía un plan de trabajo, ¿o no?. Lo digo como va, por lo visto hasta ahora, pensar en cambios en el aparato de justicia, ¿es pedir peras al olmo?. Lo visto al presidente de este poder no permite ventilar cambios en el aparato judicial; siento que pueden más sus costumbres, su forma de pensar y su ideología en sus acciones. Si en breve se supera el estado de cosas, se aplaudirá por ser merecido, pero guardo pocas esperanzas de que se sea distinto, superior a lo que tanto se ha visto. Las prácticas desleales para con los que buscan justicia ¿las terminará, Jorge?.
d.- En la universidad, ¿algún día se volverá a tener un rector como Carlos Celis o Fausto Gutiérrez, o será pedirle perlas al olmo?. ¿No se cansan los universitarios de personajes como los que se han padecido desde hace años, como el actual?. La verdad es que lo veo tan difícil, porque no siento que haya conciencia social en la mayoría de los jóvenes ni en los profesores. Todo parece inercia, dejar rodar, pasar los días muriéndose de nada
2.- José Luis Urióstegui, al paso de los días, más confirma que los Terrazas mandan ahí.
3.- En el Iebem se tienen planes de alto impacto positivo; la labor de Eliacín Salgado va al alba. El área es difícil, hay rezago de pagos, adeudos desde el 2014, se gestiona, se salda y hay otros asuntos, con la ventaja de las buenas relaciones con la parte sindical, con Gabriela Bañón, quien se ha significado por su aporte y trabajo coaligado, con lo que se reitera el papel fundamental de ambos por el bien de los derechos del magisterio.
4.- Comunicado de Pulso Político. Por considerarlo de interés público, lo reproduzco:
¡Es de Movimiento Ciudadano!
DIPUTADA PRESUNTAMENTE COLUDIDA CON GRUPOS CRIMINALES AMENAZA A PERIODISTAS DE MORELOS
Pulso Político Morelos se ha caracterizado por denunciar a los políticos corruptos y aquellos que se han ligado con la delincuencia organizada y encubierto desde sus cargos.
Las amenazas han sido muchas, la última en el mes de diciembre, cuándo hombres armados que ingresaron al congreso del estado durante el conflicto legislativo, fueron claros en decirnos: “Bajéenle de huevos, porque la diputada Luz Dary Quevedo ya amenazó que los van mandar a Levantar”.
Al sostenernos en nuestras críticas y defiendo la libertad de expresión que hemos ejercido, de manera desesperada continúa acosándonos para taparnos la boca.
Ahora, en su afán de amedrentar, callar las críticas y la libertad de expresión, Luz Dary Quevedo, diputada de Movimiento Ciudadano presionó y obligó a los Consejeros del Instituto Procedimientos (IMPEPAC) para que procedería contra el Programa Pulso Político y sus conductor Luis Roberto Rodríguez y Tony Díaz. Prácticamente tomó de rehén al órgano electoral.
La demanda debió ser desechada, porque no se configura la violencia política de Género pero sabemos de muy buena fuente que sometió a los Consejeros para proceder contra este medio de comunicación.
En su queja dice que existe violencia política de género porque la exhibimos con la fotos de la “Jefa” de la delincuencia organizada, cuando todos sabemos que el Gobierno Federal fue quien reveló la investigación y los nexos con la clase política de Morelos.
Asumimos las consecuencias, pero le advertimos a la legisladora que no puede coartarnos nuestro derecho expresarnos libremente.
Nosotros no somos culpables de su actuar como legisladora y sus presuntos nexos con la delincuencia organizada y la Jefa “Rosario Herrera” detenida hace unos meses por sus actividades ilícitas y de narcotráfico.
Al ser diputada tiene que rendir cuentas y eso implica aguantar la crítica, abusa de su poder siendo diputada que le permite entrometerse, presionar a las instituciones., todo con el recurso público.
En cambio nosotros somos ciudadanos, que nuestro oficio es el de informar, lo único que nos protege es nuestro derecho a la libre expresión, no contamos con el poder que tiene la diputada.
Un llamado a la clase política para que no abusen de su poder otorgado por el pueblo para legislar no para tomar venganza contra los que la critican y hacemos un llamado al órgano electoral y a las instituciones a no dejarse presionar por la Diputada.
En lugar de perseguirnos y tratar de callarnos, haga su trabajo legislativo, por cierto; está legislatura es la menos productiva, que nos diga la diputada cuántas iniciativas de ley ha hecho, además de improductiva esta legislatura es una de las más caras del país.
Porque no reaccionó así de violenta con el gobierno federal que fueron quienes difundieron la información de la jefa, porque no se apersona en los diferentes juicios qué hay iniciados en contra de la jefa por delincuencia organizada, ahí es donde debería de actuar, no con dos comunicadores que a esto nos dedicamos desde hace más de 20 años
Ahora bien, nuestra labor va a continuar, a pesar de las amenazas de los narcopoliticos
¡No nos callaran!
Luis Roberto Rodríguez/Tony Díaz

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS