Ante comerciantes, la candidata del cambio hizo un llamado a votar para terminar con las extorsiones y recuperar la seguridad de quienes trabajan.
“Morelos está cansado de la violencia que se registra todos los días y no podemos condenarlo a seis años más de inseguridad con la candidata de la continuidad del gobierno de Cuauhtémoc Blanco”. Así lo señaló la candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos, Lucy Meza, al reunirse con comerciantes del centro histórico de Cuernavaca, afectados por el clima de inseguridad.
La candidata del cambio expuso que Morena, el gobernador Cuauhtémoc Blanco y la candidata de la continuidad, que fue su empleada, no pudieron con el tema de la inseguridad, le han quedado mucho a deber a las familias morelenses. Son más de 480 mil las víctimas de esta crisis de inseguridad y violencia.
Ante comerciantes del centro histórico que han sido víctimas de asaltos violentos, cobros de piso, extorsiones y amenazas, Lucy Meza les hizo un llamado contundente:
“Hoy les digo que debemos seguir luchando para que este dos de junio se pueda recuperar la paz y tranquilidad. “Estamos hartos, cansados de este clima y por eso se tiene que apostar y votar por el cambio que todos abanderamos”, acotó.
Frente a lo ocurrido en el municipio de Huitzilac donde asesinaron a ocho personas en un acto de total criminalidad y, que provocó el temor generalizado al grado de suspender las clases en todas las escuelas del municipio, Lucy Meza indicó que hay una clara ineptitud del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortíz Guarneros, quien por vergüenza debería de renunciar.
Tras comprometerse a combatir la extorsión y el cobro de piso, para no normalizar uno de los peores males que afectan a los comercios locales, la candidata lamentó que el gobierno saliente de Cuauhtémoc Blanco dejó a Morelos en un estado de abandono, rodeado de pobreza y violencia.
En este sentido, reconoció a los comerciantes como un pilar fundamental de la economía local e hizo un llamado para unir fuerzas este 2 de junio y superar juntos esta difícil situación. “Nuestro plan es que todo Morelos cuente con oportunidades para progresar. Vamos a asegurar tanto sus negocios como sus ingresos”, dijo.
Para esto, la candidata del cambio Lucy Meza adelantó el despliegue de fuerzas policiales especializadas en atender el delito de extorsión para proteger las inversiones en todo Morelos.
Para concluir, la representante de la alianza PRI-PAN-PRD-RSP dijo “Mi gobierno proporcionará un ambiente de seguridad y certeza para los inversores y para todas las familias. Quiero que cada familia en Morelos tenga la oportunidad de vivir dignamente”.
La candidata del cambio también hizo un llamado a la candidata de la continuidad, Margarita González a dar la cara a los ciudadanos participando en el debate del próximo viernes 17 de mayo.