Diputados integrantes de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Congreso local, continúan sin llegar a acuerdos sobre la publicación de la convocatoria, que permita la designación de seis magistrados del Poder Judicial, admitió la diputada panista Dalila Morales Sandoval.
En entrevista, sustentó que el atraso es porque el Poder Legislativo estatal está dentro de un proceso de sucesión de la presidencia de la Mesa Directiva, así como la JPyG.
Este proceso debe “apurarse”, manifestó, por medio de la generación de los “consensos” correspondientes lo “más pronto posible”, con el objeto de que asuman, en un segundo lapso, la designación de las magistraturas (emitiendo el documento respectivo).
Otros temas pendientes, señaló, son los dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), del auditor de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), pero ya “con los nuevos órganos”; es decir, con los nuevos titulares, para no “generar esa interrupción”, como aconteció “la vez pasada”.