*Requirió a las autoridades federales tener suficiencia de vacunas
El Comité Municipal de Contingencia contra COVID-19, pidió a las personas ya vacunadas, no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas básicas, como lo es la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y el lavado de manos.
El Secretario Técnico, Rafael Chávez, explicó durante la sesión que tuvo la mañana de hoy el comité, que las cifras sobre el panorama de la pandemia son alentadores porque pese a todo “vamos a la baja”.
Pero, sugirió que es necesario que no nos confiemos y que mantengamos la postura que hoy hemos mostrado frente a la pandemia.
Recordó que pasamos Semana Santa, varios puentes vacacionales y las cifras de contagiados y de fallecimientos fueron en decremento. Falta esperar los efectos de la festividad del Día de las Madres, pero se tiene la confianza que los números se mantengan, si no a la baja, cuando menos estables.
El Comité de Contingencia contra COVID-19 coincidió en hacer un llamado a las autoridades federales para tener suficiencia de vacunas en las fechas próximas a programar para evitar incidentes.
Asimismo hicieron público su reconocimiento a los más de 70 voluntarios que participaron en el módulo de vacunación de la colonia Lagunilla en donde todo ha transcurrido en completo orden gracias a la buena coordinación de las instituciones participantes y a la civilidad de los ciudadanos.