En tanto la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos solicitó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo evitar el retorno a clases presenciales por el incremento de contagios por Covid-19 en menores de edad, jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios anunciaron una marcha para exigir sean vacunados y disminuir los casos de personas que contrajeron el virus.
A su vez, la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) lanzó un llamado de alerta a la comunidad de la máxima casa de estudios, que impida siga el relajamiento social y evitar salir a lugares cerrados y de alta concentración poblacional.
En Morelos hay una alerta sanitaria por la tercera ola de contagios por coronavirus que impide un regreso a clases presenciales, en las que podría ser fatal para los menores de edad, conforme al organismo de tutores.
Regresar a clases presenciales, detallaron que sería demasiado peligroso para los menores de edad, así como para los docentes y generaría una mayor propagación de contagios por Covid-19 y más en su modalidad conocida como Delta.
Mientras, Israel Tinoco Sánchez, vocero de la Federación Nacional Estudiantes Revolucionarios, lamentó que en otras entidades inició la vacunación hacia jóvenes de 18 a 29 años de edad y en Morelos siga sin aplicarse.
Y agregó que «tiene que estar el 70 por ciento de la población vacunada para que podamos regresar a clases presenciales, y se pueda llevar una vida seminormal», de lo contrario la pandemia será mayor.
Al igual que los integrantes de la FEUM advirtieron que no regresarán a las aulas de manera presencial hasta que todos haya sido inmunizados en las dos dosis de las fórmulas existentes en la entidad.