• La legisladora llamó al diálogo y la reflexión; el presupuesto debe considerar todos los rubros como salud, educación, el campo, entre otros.
La coordinadora de la Fracción Parlamentaria del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Érika Hernández Gordillo, se pronunció en contra de la confrontación y en favor del diálogo entre los integrantes de la 55 Legislatura local, en el debate que existe en la aprobación del presupuesto del 2022 dijo que debe prevalecer la reflexión y los acuerdos por el bien de Morelos.
En rueda de prensa conjunta con las y los diputados de Morena, PES y PT, la diputada expresó que no están en contra de que se apruebe el Presupuesto para el siguiente año, pero lamentó que el resto de los legisladores no quieran transparentar la propuesta que han trabajado.
“No estamos en contra de, ni en contra del Ejecutivo ni en contra de la propuesta que ellos traen como Comisión de Hacienda, simplemente no sabemos que es lo que se está proponiendo, nosotros la mayoría de los diputados hemos acordado para apoyar a la UAEM, a Derechos Humanos, a las comunidades indígenas”.
Lamentó que de no aprobarse un presupuesto apegado de los derechos de las y los morelenses para el siguiente año, se afectarían diversos rubros que confían en un incremento en la cantidad de recursos programados.