A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad y Transporte niega que exista alguna ilegalidad en el operativo de revisión de motocicletas en el estado de Morelos:
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) niega categóricamente que los operativos Moto Segura sean ilegales, ya que se están llevando a cabo en apego a la ley y bajo el protocolo de actuación para la implementación de operativos de coordinación interinstitucional para la revisión de los documentos de identificación vehicular en sus artículos 3º, 4º 5º y 6º, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el pasado 03 de julio del año 2024 en su ejemplar número 6325.
Lo anterior, ante la presencia de manifestantes en las instalaciones de la dependencia estatal ubicadas en la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca.
Cabe señalar que los operativos se derivan de una estrategia planteada en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, con la finalidad de evitar el uso de motocicletas no regularizadas en la entidad y de esta manera incidir en la reducción de delitos que se cometen con este tipo de vehículos.
Asimismo, es importante recalcar que previo a que se desplegaran estas actividades en diferentes puntos del estado, se aplicaron subsidios con el objetivo de que la ciudadanía se acercara a la Secretaría a poner en orden sus documentos para transitar de manera legal.
En ese sentido, a través los subsidios mencionados, se regularizaron 35 mil motocicletas ante la SMyT, acción que, por el número de unidades, fue bien recibida por la ciudadanía al tener accesibilidad en la regularización de sus motocicletas.
Por último, la Secretaría de Movilidad y Transporte precisó que las labores seguirán en beneficio de las y los morelenses, para retirar las unidades que no cumplan con los elementos necesarios para poder circular dentro de Morelos.