1.- ¿Ni un paso atrás, 15 diputados?
2.- Mago ningueada
3.- ¿Marcelo?
4.- Educación
1.- ¿Pero si no se rebasará el 4.7 del presupuesto estatal que garantiza la autonomía del Tribunal?, y si no es suficiente, será el congreso el que determine dar cantidad mayor, es decir, hay dinero de sobra para el caso de las pensiones (del retiro anticipado o no), pero que nadie se alarme, se establecerá como mínimo, para estas anticipaciones, los 55 años de edad, lo que, sin duda, habla de la “generosidad” del grupo de los 15 que controlan al congreso para su conveniencia grupal, conocidos como los gracorrabinesderechistas.
Total, lo que sea con tal de que se acepten las jubilaciones adelantadas y salen con que hay dinero, sí, pero es del pueblo y quisiera que se gastara en mejores causas que en ir a parar en los bolsillos de estos abusivos, luego de sus viudas y de sus hijos, y si falta, el congreso podrá actuar, es decir, aquí no hay miserias, el dinero del pueblo abunda, y si es necesario abrir la cartera, sin problema, que se haga la voluntad de dios en el dinero del pueblo, el que no protesta, el que sigue pasivo ante este atropello que pretende hacer el grupo de los 15 gandallas del MC, petismo, azules, rabines, la esposa de Yáñez, Alonso y Anrubio, unidos para apoderarse del Tribunal donde el escándalo ronda y una persona agraviada protestó en forma enérgica ante la conducta, al parecer, no propia del señor esposo, Jorge Gamboa Olea, quien cree que todo se olvidó, pero no será nada sencillo, si los reclamos se oían a varios metros a la redonda, y qué bueno, para que no se olviden, para que queden grabados, para que la vergüenza sea latente por los siglos.
Ahora bien, resulta que se puede dar el retiro anticipado, además de los años de servicio, una edad mínima de 55 años; con ello se espera que se concedan las jubilaciones a los trabajadores, a los que se les ha negado ese derecho, y ahí andan de un lado para el otro, sin que nadie les haga caso; los diputados los ignoran, pero hoy que les interesa ocupar los lugares de los magistrados, se apresuran a complacerlos, a ir más allá de lo que es “normal”, todo por dinero que es el dios de estos tipos que quieren privilegios y lana; no les interesa la cuestión ética, para ellos la moral es un árbol que da moras; endebles en relación al concepto de justicia, no es dar a cada que lo que le corresponde, sino de qué manera obtienen beneficios para su persona; si ellos ganan, que el mundo ruede.
Los 15 diputados no darán un paso atrás, van por las 17 magistraturas que ya tenían en las manos, lo que sólo se podrá frenar con la ley en la mano y lo deseable sería que el pueblo presionara a los 15 para que no siguieran con sus tropelías, sobre todo porque se insiste en dineros e impunidad, pero no lo creo, ya ven que estos 15 señores citados son impolutos, ejemplo de bondad, humildad y honestidad; pregúntenles si no quiere creerlo
¿Qué procede para que no se consolide este atropello?, la verdad no lo sé; lo ideal sería que el pueblo se uniera, pero se le ve lejano, yo diría, imposible y no sólo ahora, se ve lejos el día en el que los morelenses se unan para defender sus derechos, y es terrible que así suceda, pero peor que no se vislumbre nada en el futuro cercano; ni hoy ni nada.
2.- La nueva encuesta sirve para reiterar el ninguneo sobre Margarita González de parte de Lucía, quien está al “frente”, y no le importa que haya desbarrancado al otro de los graquistas que hay en el grupo, Rabín, siendo desplazado por Mercado, lo que no es una noticia positiva. Por mera casualidad, las encuestas que ponen a Lucía al frente, a Mago la ningunean. La señorita González sigue silente, ella al trabajo, a lo suyo, pero ante la insistencia de la senadora, por ahí se empieza a dar por cierto y cuando reaccione la ex de la Lotería Nacional, ya será tarde. Lo cierto es que Margarita está dejando callejones.
3.- Marcelo en la capital morelense, en los Patios de la Estación y luego la Barona. ¿En dónde se fue cayendo, señor?. El caso es que se ve difícil que remonte. Así son las cosas en la política, la rueda de la fortuna donde Claudia sigue adelante y Adán crece.
4.- Se acerca el final del ciclo escolar y la hora de la preparación intensiva; al parecer, en el departamento de Desarrollo Educativo las cosas pueden ser de aporte sustancial.